Noticias.- El mundo del cine está lleno de historias donde extraños virus provocan mutaciones en la naturaleza, pero la realidad estaría a punto de superar a la ficción pues conejos en Colorado han desarrollado cuernos y tentáculos a causa de un nuevo virus.
¿Quieres estar al tanto de las noticias más importantes? Regístrate en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la mejor información de Guanajuato, México y el mundo.
¿Cuál es el virus que hace mutar a los conejos “Frankenstein”?
Científicos han dado a conocer que en Fort Collins, Colorado, se ha detectado una extraña mutación en conejos que les hace crecer una especie de cuernos y tentáculos por su cuerpo, esto a causa de un virus transmitido por mosquitos y garrapatas.
Este fenómeno fue identificado desde el año 2024 cuando se empezaron a notar protuberancias negras en la cabeza y boca de algunos conejos en Colorado.
Expertos han afirmado que las extrañas protuberancias son una manifestación del virus del papiloma, en una variante conocida como papiloma de cola de algodón o papiloma de Shope.
Este virus provoca la aparición de tumores queratinizados, por lo que toman formas extrañas parecidas a cuernos o tentáculos, sin que se trate de tales. Lo que sí es una realidad es que estos tumores pueden convertirse en carcinomas o impedir funciones vitales de los conejos como alimentarse o respirar.
También te puede interesar: VIDEO FUERTE: Elefante furioso persigue y pisa a turista por tomarle foto con flash
¿El virus de los conejos “Frankenstein” representa un peligro para los humanos?
Hasta el momento no se ha demostrado que el virus pueda pasar de animales a humanos, sin embargo el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado recomienda no tocar ni acercarse a los animales infectados.
VIDEO | Padres de familia comienzan a surtir listas de útiles para el regreso a clases, en León
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO