Noticias.- Yenny Higuera Casallas fue declarada culpable por el homicidio agravado de su hijo Edwin Samuel Guerrero, de apenas 15 meses de edad. El crimen ocurrió en abril de 2022, cuando la madre ahogó al bebé en una playa de Buritaca, Magdalena, en Colombia.
Luego de más de tres años de la tragedia que consternó a Colombia, un juez ordenó la captura de la mujer; esto es lo que se sabe.
Te puede interesar: ¡Horror captado en VIDEO! Exmarido ejecuta a enfermera a quemarropa en plena calle
¿Cómo ocurrió el homicidio del bebé Edwin Samuel Guerrero, ahogado en la playa por su mamá?
De acuerdo con lo informado por las autoridades locales, fue el pasado 4 de abril de 2022, cuando Yenny Higuera Casallas viajó con su hijo Edwin Samuel desde Bogotá hasta la playa de Buritaca, Santa Marta. Señalaron que aquel día, Higuera entró al mar con el bebé y, presuntamente, lo sumergió hasta causarle la muerte por asfixia por sumersión.
Destacaron que cámaras de seguridad en la zona captaron a la mujer caminando sola por la carretera Troncal después del hecho, confirmando así que abandonó el cuerpo del menor tras lo ocurrido.
Una pareja de turistas que deambulaba por las playas encontró el cuerpo sin vida del niño, saliendo a la luz lo ocurrido. Fue después de eso que el papá del pequeño lo reconoció, asegurando a las autoridades que había perdido contacto con la mamá desde el 1 de abril.
¿Qué pena ordenó el juez para la madre señalada de ahogar a su bebé en el mar?
Ahora, tras más de tres años de la trágica muerte del pequeño, un juez declaró a Yenny Higuera Casallas culpable de homicidio agravado y la condenó a una pena de 36 años de cárcel.
Si bien la mujer había sido capturada en junio de 2022, fue puesta en libertad en 2024 por vencimiento de términos. Sin embargo, tras la sentencia condenatoria, el juez ordenó nuevamente su captura. No obstante, su paradero actual es desconocido.
(VIDEO FUERTE) Heridos de gravedad MADRE y sus DOS HIJOS tras explosión de gasolinera













