¿Cómo puedo pagar el RECIBO de Sapal por internet? Te decimos paso a paso

Los pagos en línea es cada vez más necesarios, por ello servicios como el agua tienen la opción de ser pagados vía internet desde la página de Sapal.

Paulina Quesada
Noticias
Servicio de agua potable
Crédito: Foto de Jacek Dylag en Unsplash

León, Guanajuato-. Los pagos de servicios en línea llegan a facilitar de gran manera el día a día de las personas que tienen semanas bastante ajetreadas, ya sea por labores del hogar o bien, por los largos traslados al trabajo, lo que les impide pasar dejar el pago que necesitan y en el caso del servicio de agua, Sapal ofrece esta ruta desde su sitioo web.

Te puede interesar: ¿Conoces la multa por poner un “diablito” al medidor de luz en 2023?

¿Cómo pago mi recibo de agua de Sapal por internet?

Como primer paso es necesario ingresar al portal www.sapal.gob.mx/ donde en la parte superior de la pantalla principal se encuentran varias opciónes, entre ellas la de “Pago”.

Al dar click en esta opción, se desplegará una pequeña ventana que tiene dos opciones, una tiene los campos es para que puedas iniciar sesión en el portal del Sapal y la otra opción es para quienes no se encuentran registrados y quieran realizar el pago sin tener que hacerlo.

Esta última opción se trata de la de “Pago sin registro”, en ambos campos vacíos te pedirá colocar primero el “número de cuenta” mismo que te identifica como usuario de Sapal y se encuentra en la parte superior izquierda del recibo de pago.

En el segundo campo se debe colocar la “clave para pagar con internet” que viene en la parte inferior del recibo de pago. Después deberás continuar con el proceso para colocar tus datos bancarios y finalizar con el pago

¿Qué otras opciones existen para pagar el recibo de manera remota?

Otra opción que implementó el Sistema de Agua Potable Y Alcantarillado de León, es realizarlo a través del “pago domiciliado”. Para esta opcion se requiere tener una cuenta de ahorros o nómina de cualquier banco, donde deberás brindar algunos datos de tu cuenta. Cada mes se cargará de manera automática el importe del recibo a tu cuenta bancaria.

Para acceder a esta modalidad de pago, es necesario acudir a las oficinas centrales del Sapal, ubicadas en bulevar Juan José Torres Landa Torres #2620, colonia El Paisaje y llevar un juego de copias de los siguientes documentos:

- Estado de cuenta, donde se muestren claramente los 18 dígitos de la cuenta CLABE.
- Identificación oficial vigente (INE)

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO .

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×