¿Cómo proteger los electrodomésticos y demás aparatos durante los apagones?

Aparatos eléctricos en las casa pueden sufrir daños durante los apagones; conoce cuáles son sus efectos y cómo puedes protegerlos de los cambios de voltaje.

Paulina Quesada
Noticias
Cómo cuidar los aparatos eléctricos de los apagones
Crédito: Foto de Ahmed Khaled | Foto de Kelly Sikkema en Unsplash

Noticias-. En varios estados de la república se han registrado una serie de apagones que han afectado tanto los hogares como hospitales y empresas, causando hasta cierto punto daño a los aparatos eléctricos; aquí en TV Azteca Bajío te dejamos algunas recomendaciones para protegerlos.

Te puede interesar: Estas son enfermedades causadas por el calor extremo: síntomas y qué hacer

¿Por qué suceden los apagones?

Es común que durante la época de calor, el consumo de energía eléctrica aumente considerablemente, aunque independientemente de que los causes, los apagones pueden afectar el funcionamiento de los aparatos eléctricos que tengamos en casa.

Hablando del tema de las temperaturas, según autoridades como el Centro Nacional de Control de Energía en México, los apagones son causados directamente por la ola de calor que atraviesa el país, aunque a veces puedes ser por otros factores.

¿En qué afectan los apagones a los aparatos eléctricos?

Entre algunos de los efectos que tienen los apagones sobre la vida diaria, se hallan varios de los más preocupantes, no tanto por el aparato en sí, sino por la actividad o función que tiene dicho dispositivo.

  • Interrumpir producción y operación de los sectores comerciales e industriales.
  • Desperdicio de alimentos y productos que requieran refrigeración.
  • Interrupción de servicios médicos esenciales.
  • Problemas de comunicación.

Además de los problemas antes mencionados, los cambios bruscos de voltaje pueden provocar daños a los electrodomésticos y demás aparatos que aún sigan conectados, sufriendo daños con cortos circuitos.

¿Cómo proteger los aparatos eléctricos de los apagones?

Si los apagones son comunes en tu ciudad o colonia, puedes seguir estas recomendaciones para prevenir cualquier situación que ponga en riesgo tus aparatos.

  • Desconecta todos los aparatos electrónicos que no estén en uso, en especial aquellos sensibles a las variaciones de voltaje, como televisores, computadoras, equipos de sonido y cargadores.
  • Invierte en protectores de voltaje de buena calidad para desviar los picos de voltaje que pueden dañar tus aparatos electrónicos.
  • Utiliza reguladores de voltaje para proteger dispositivos sensibles como computadoras y equipos de sonido.
  • Consigue un aparato como UPS (Sistemas de alimentación ininterrumpida, por sus siglas en inglés) que suministran energía eléctrica por un período limitado durante los apagones.
  • Cuando regrese la energía eléctrica, espera al menos 5 minutos antes de encender tus aparatos electrónicos.

Adivina, ¿quién de los conductores se cortó el pelo para jugar mejor?

[VIDEO] Las mamás de nuestros conductores mandaron anécdotas de cuando eran niños y tenían que lidiar con sus travesuras, ¿adivina de quién se trata la historia?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×