¿Recibiste una FOTOMULTA? Así puedes pagarla con servicio comunitario en León

¿Recibiste un fotomulta y no estas de acuerdo con el monto? En León existe la opción de saldar tu multa con servicio comunitario. TV Azteca Bajío te dice cómo.

Alejandra Magaña
Noticias

Noticias-. Me llegó una foto multa por exceso de velocidad y me negaba a pagar toda esa cantidad, así que busqué pagarla no con dinero sino con trabajo comunitario.

Lo primero fue acudir al Juzgado Cívico ubicado en Tellez Cruces y Vasco de Quiroga en la Deportiva II de León con algunos documentos.

“Su folio de infracción con una copia del folio y también su identificación oficial con una copia"; dijo Itzel Corona, titular Juzgado Cívico General.

Después, llené un formato y me pasaron con personal del juzgado cívico quienes me cuestionaron sobre el motivo de mi infracción, me preguntaron datos sobre mis actividades y horarios disponibles.

Ese mismo día, agendé la fecha para realizar mi servicio comunitario. El número de horas de servicio dependen del costo de la multa. Me dieron cerca de 15 opciones de actividades entre los que estaba el vivero, banco de alimentos, deportivas, biblioteca pública, zoológico de León o para los más intrépidos el panteón municipal.

Dentro de los 10 días hábiles posteriores a que cometió su infracción se hará acreedor a que pueda realizar el 90 por ciento del costo de esta infracción en horas de servicio comunitario y únicamente pagar en dinero el 10 por ciento del costo de la infracción. El ciudadano que venga 20 días hábiles posterior tendrá que pagar el 25% en efectivo si es que realiza servicio comunitario y si decide venir 30 días hábiles posteriores, únicamente podrá hacer ya el 50 por ciento” agregó Itzel.

El día de mi cita acudí a mis actividades pactadas. Elegí el zoológico donde hice algunas actividades de limpieza y mantenimiento.

“Si tienen tiempo y pues pongan un granito de arena toda la ciudad necesita en algún lugar algo y sirve que se distaren un poquito"; Claudia Jaime, pagó su multa con servicio comunitario.

Al concluir el servicio, me enviaron al celular mi cumplimiento que se presenta a la hora de recoger mis documentos infraccionados para que me apliquen mi descuento; en le caso de fotomultas, se elimina el adeudo de manera automática en el sistema.

¿Cuáles son las multas para las que más se realiza servicio comunitario en León son?

1.⁠ ⁠No portar el holograma de verificación $2,171.40 - $217 - 6 horas servicio

2.⁠ ⁠Uso de celular $2714.25 - $271 - 7 horas de servicio

3.⁠ ⁠Exceso de velocidad / fotomultas $1,628.55 - $0 - 5 horas de servicio

4.⁠ ⁠Estacionarse en lugar prohibido $868.56 - $0 -3 horas de servicio

5.⁠ ⁠Circular en sentido opuesto $2,497.11 - $249 - 7 horas de servicio

Contenido relacionado
×