Consejos para abordar un taxi seguro
Crédito: Envato /svitlanah
08 noviembre 2022
Paulina Quesada
Noticias

¿Cómo identificar un taxi seguro? Aquí te dejamos estos consejos

Te dejamos aquí una serie de recomendaciones que pueden servirte para identificar un taxi seguro cada que vayas a viajar; esto para tener un viaje tranquilo.

Seguridad-. Lamentablemente, acosadores y generadores de violencia han hecho uso de taxis y transportes ejecutivos para acechar a la población, en especial a las mujeres. Por ello mismo, es indispensable conocer los elementos que nos permitirán identificar a un taxi seguro.

Estas recomendaciones surgieron a partir de los casos más recientes que involucran a taxis fraudulentos que se encuentran operando en las calles, poniendo en peligro la seguridad de los tripulantes, ya sea por asaltos o desaparición.

Te puede interesar: Detienen a otro implicado por masacre de Bar en Irapuato

Recomendaciones para viajar en taxi

1. Confirmar número de placas y al conductor: Una de las primeras recomendaciones y quizá de las más importante, es la verificación del automóvi y su operador, esto con la finalidad de contar con los datos correctos de quién está conduciendo el taxi.

2. Compartir datos de la unidad y el conductor: Otra práctica de seguridad es la de compartir con alguien de confianza los datos del conductor, entre estos no pueden faltar el número de placas del vehículo y nombre completo de quien conduce.

3. Avisar sobre el punto de llegada: Dar aviso por llamada a un amigo o familiar sobre el momento exacto en el que te subiste al vehículo es también una buena práctica, esto con la finalidad de que el conductor sepa que hay alguien enterado sobre tu paradero.

En León, usuarios tardan más de una hora por el transporte público

4. Compartir el viaje: compartir en tiempo real tu ubicación con alguien de confianza es muy importante al abordar un taxi, esto con la finalidad de que puedan darle seguimiento a tu recorrido.

5. Revisar que la puerta no tenga seguro para niños: antes de subir al taxi, es primordial el verificar que la puerta por la que ingresas al auto abra con normalidad desde adentro de la unidad.

6. Colocarse detrás del conductor: Esto tiene la finalidad de tapar al chofer toda visibilidad de los movimientos que estás haciendo, además de que podrías defenderte de mejor manera estando en un punto ciego del conductor.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×