¿Cómo proteger tus plantas en época de calor? Sigue estos tips para cuidarlas al máximo

Nuestras verdes inquilinas hacen que la casa se vea llena de vida, pero durante la época de calor son más susceptibles a apagarse; conoce cómo puedes cuidarlas.

Paulina Quesada
Noticias
Cuidado de plantas en época de calor
Crédito: Polina Tankilevitch en Pexels

Noticias-. Las plantas de la casa son esos pequeños seres vivos que, dependiendo del hogar, no se les presta mucha atención y al igual que cualquiera ser humano, padecen los estragos de la época de calor y la sequía. Si no quieres verlas marchitarse ante las altas temperaturas.

Te puede interesar: ¿Cuál es el aparato doméstico que más luz gasta en una casa? Recomendaciones para el ahorro de luz

Muchos de estos cuidados son bastantes simples y no quieren tampoco de costos productos, solo es necesario tener la dedicación suficiente para que nuestras verdes compañeras sigan habitando en sus espacios designados.

Consejos para cuidar tus plantas del calor

Hora para regar las plantas

Si bien todo el mundo que el riego para una planta es lo más importante, el factor de la horario puede determinar mucho sobre su tiempo de vida, por ellos se aconseja que evitar regarlas durante las horas donde hay más sol. Siendo los momentos más adecuados desde muy temprano en la mañana o bien, en la noche.

Además, es importante ajusta la frecuencia de riego según las necesidades de cada planta y las condiciones climáticas.

Frecuencia y cantidad de riego

La cantidad de agua que se utilice es importante para cuidar de la salud de las plantas en época de calor, dependiendo de la planta, se aconseja regarlas de una a tres veces por semana.

En general, riegos profundos y menos frecuentes son mejores que riegos superficiales diarios.

Protección y exposición al sol

Algo también muy aconsejable, es el evitar colocarlas directamente bajo el sol, ya que son propensas a sufrir quemaduras en sus hojas si se dejan ahí de manera prolongada.

Si tiene plantas sensibles al sol directo, colócalas en un lugar semi-sombreado o bajo la sombra de otras plantas más grandes.

Abono orgánico y pesticidas

Los abonos y pesticidas nos ayudan a fortalecer nuestras plantas durante la época de calor, ya que los nutrientes de algunos productos químicos ahuyentan a las plagas e insectos que pueden perjudicar su crecimiento.

Puedes aplicar un poco de abono orgánico diluido en el agua de riego para aportar nutrientes adicionales.

Observación y monitoreo constante

Como se dijo en un inicio, ni aun cuando tengas realizados al pie de la letra todos los consejos anteriores, tus verdes inquilinas pueden perder mucho de su brillo si se le deja poner la cantidad de atención adecuada

Si les da demasiado el sol, si presentan marchitamiento, si las hojas están en buen estado o empiezan a ponerse secas. Es preciso aprender a identificar lo que la planta transmite en sus detalles, así conocerás de forma más puntual sus necesidades.

Estos son los mejores tacos de carnitas que puedes encontrar en CDMX

[VIDEO] Los tacos de carnitas son de lo más delicioso y forman parte de la cultura garnachera de la CDMX, no te puedes perder la oportunidad de probarlos.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO .

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×