Comerciantes aumentan ventas durante fiestas patrias

Comerciantes manifestaron que durante las fiestas patrias se vio a la gente más felíz y confiada de salir a disfrutar de los festejos realizados.

19 septiembre 2022
Alberto Segovia
Noticias

Ahora sí ya se siente la recuperación de la economía, comerciantes dicen que este puente septembrino les vino como anillo al dedo y algunos recuperaron hasta el 30 por ciento sobre lo que ya tenían a mediados del 2022, dicen que la gente se veía contenta en las calles y no desaprovecharon para activar los negocios.

“Está pandemia, pues a todos nos dejó necesitados, hubo un poquillo ya de incremento económico. Pues más que nada era lo que se esperaba con la fluidez de la gente porque pues estos actos cívicos y festividades son los que dejan el flujo económico”, explicó José Alfredo Camarillo.

Agregó que “Pues ahora sí que es la continuidad de que la gente también tomé sus precauciones para que siga habiendo más movimiento”.

Te recomendamos: Descarta Guanajuato daños por sismo de magnitud 7.4

Cámaras de comercio dicen que para Guanajuato estiman una derrama económica de mil millones de pesos por el puente de las fiestas patrias.

“Lo que esperamos es entre 22 millones de pesos y 25 millones de pesos en Guanajuato más o menos esperamos un millón de pesos es lo que esperamos en el estado de Guanajuato”, señaló Héctor Tejeda, presidente Nacional de CANACO.

Comerciantes y empresarios coinciden en que los últimos meses del año son buenos para ellos, pues se acercan más festividades y la gente sale con más regularidad y después de ver rezagada su economía por más de dos años dicen que no van a desaprovechar las buenas oportunidades.

Te recomendamos: Descarta Guanajuato daños por sismo de magnitud 7.4

Contenido relacionado
×