Colonia Las Heras, es una de las más conflictivas en Irapuato

Vecinos de la colonia Las Heras, en Irapuato, reconocen que la zona cuenta con varios antecedentes de hechos delictivos que la colocan como conflictiva.

Noticias

- Son 35 las colonias que el municipio de Irapuato considera como las más conflictivas o con más áreas de oportunidad, una de ellas Las Heras, donde vecinos aseguran que sí es una zona insegura.

“Me tocó ver que mataron a uno (hombre) ahí por mi casa, a un taquero, y si da miedo hasta salir a caminar o ir a la tienda en la noche”, Jessica Durán, vecina.

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Irapuato, en la zona de Las Heras acumularon más de 20 carpetas de investigación

“Las Heras Revolución, Las Heras segunda sección, Las Heras, y la colonia Santa María que es todo un cuadrante ubicado al norte de nuestra ciudad, podemos observar que los delitos que se registran en esa zona como tal conformada por estas cuatro colonias que te estoy mencionando, en el primer trimestre tuvieron un registro de 28 carpetas”, dijo Raúl Calvillo, del Observatorio Ciudadano de Irapuato.

De acuerdo con la autoridad municipal, en las zonas de alta incidencia delictiva se tiene un acercamiento con los habitantes; las tres colonias con más delitos en el primer trimestre del año son:

Zona Centro, con 44 carpetas de investigación.

Colonia Ganadera, con 33 carpetas de investigación.

San Miguelito, con 30 carpetas de investigación.

Imágenes de: Emmanuel Morales.

Información de: Karla Hernández.

Contenido relacionado
×