VIDEO: Oso queda atrapado dentro de estanque; se sale con una escalera

En el vídeo se puede observar como el oso comienza a utilizar una pequeña escalera para poder subir y posteriormente se sujeta de las ramas para salir.

Paulina Quesada
Noticias
Oso queda atrapado en estanque
Crédito: @AztecaNoticias

Castaños, Coahuila-. Un oso quedó atrapado al interior de un estanque en un rancho en el municipio de Castaños y para salir tuvo que ser auxiliado por un grupo de trabajadores que colocaron una escalera y unas ramas, para que el mamífero pudiera salir e irse del lugar, al cual habría caído ahí al tratar de buscar alimento.

Te puede interesar: ¿Otro caso? Se intoxican 29 estudiantes en secundaria de Hidalgo

En el vídeo se puede observar como el oso comienza a utilizar una pequeña escalera para poder subir y posteriormente se sujeta de las ramas para agarrar impulso y así poder trepar la pared del estanque.

Los trabajadores del rancho el Jabalí, en la comunidad Hermanas, fueron los que se encontraron con el oso atrapado en el estanque. Lo animaron desde la parte alta para que subiera una escalera, y luego de varios intentos, finalmente el mamífero pudo salir y brincar.

Detectan en Guanajuato extorsiones desde penales en otros estados

[VIDEO] Autoridades aseguran que las extorsiones las realizan desde un penal en otro estado del país, aunque ahora también atacan mediante la tecnología.

Según la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, afirma que este tipo de situaciones se han presentado con mayor frecuencia este 2022 y se mantendrán durante los próximos meses.

Oso negro, una especie en peligro en Coahuila

El oso negro es una especie emblemática de Coahuila, pero también está catalogado como animal en peligro de extinción, de acuerdo con las leyes mexicanas, y se encuentra en el Programa de Conservación de Especies en Riesgo.

Según datos de la Secretaría de Medio Ambiente del estado, en lo que va del 2022 han muerto 22 ejemplares de oso negro. La mayoría de los animales murieron atropellados en carreteras, donde generalmente deambulan para buscar comida.

Para esta y más información, síguenos nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio en www.aztecabajio.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×