Incendio deja a 39 migrantes MUERTOS en Centro de Migración de Ciudad Juárez

El INM precisa que 39 migrantes extranjeros murieron tras el incendio, mientras que 29 más resultaron lesionados y fueron trasladados graves a un hospital.

Paulina Quesada
Noticias
Migrantes muertos en Ciudad Juárez
Crédito: Reuters

Noticias-. Al menos 39 personas migrantes murieron y 29 más resultaron heridas tras el incendio provocado en un centro del Instituto Nacional de Migración de México (INM) en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos. La cifra fue confirmada por el INM a través de un comunicado la mañana de este 28 de marzo.

Te puede interesar: Captan aparatoso CHOQUE de tráiler contra combi; pasajeros salen VOLANDO

Según lo informado por las autoridades, en la sede migratoria se encontraban 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Sudamérica; cuando poco antes de las 22 horas del 27 de marzo, se originó un incendio dentro del alojamiento de la Estancia Provisional.

Camión con 34 pasajeros PIERDE CONTROL y sale de carretera

[VIDEO] El accidente carretero ocurrió el fin de semana en el municipio de Irapuato, en el camión viajaban jóvenes.

El INM precisa que 39 migrantes extranjeros murieron tras el incendio, mientras que otros 29 más resultaron lesionados por el siniestro y fueron trasladadas en estado delicado-grave a cuatro hospitales de la localidad para su atención inmediata.

Confirmaron que ante los hechos, se estableció comunicación y coordinación con autoridades consulares de diferentes países para implementar las acciones que permitan la identificación plena de las personas migrantes fallecidas.

AMLO confirma que el incendio se originó por una protesta

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó durante su conferencia matutina que este incendio se derivó tras una protesta iniciada por los mismos migrantes, supuestamente porque se habían enterado de que serían deportados.

Señaló el mandatario federal que los migrantes tomaron colchonetas del albergue para perderles fuego, pero “no imaginaron que esto iba causar esta terrible desgracia”.

“Está allá el director de Migración (Francisco Garduño Yáñez), desde luego todas las autoridades que ver con estos hechos y desde luego la Fiscalía General de la República para proceder legalmente”, informó el mandatario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×