¡Atención León! Habrá cierres viales por la Fiesta de la Virgen de la Luz 2024

Feligreses se congregarán en zona centro de la ciudad de León, Guanajuato, con motivo de la festividad de la Virgen de la Luz, por lo que habrá cierres viales.

Irazú Ibarra
Noticias
Cierres viales día de la Virgen de la Luz 2024
Crédito: Facebook Catedral León, Guanajuato | @leongtocatedral

Noticias.- En la ciudad de León, Guanajuato se llevará a cabo las festividad por el Día de la Virgen de la Luz mañana miércoles 15 de mayo de 2024; de esta manera autoridades anunciaron que se implementarán cierres viales en los alrededores, zona en la que se congregarán comerciantes y feligreses para celebrar a la Santísima Madre, patrona de los leoneses.

Te puede interesar: Estos son los horarios de misas en la Catedral de León el Día de la Virgen de la Luz 2024

Año con año tradicionalmente se conmemora la celebración a la Santísima Virgen de la Luz en la ciudad de León, Guanajuato, dando inicio en punto de las 6:00 de la mañana con las mañanitas a la Virgen en la Catedral de León, ubicada en la zona centro.

Desde las primeras horas del día en los alrededores de la catedral se colocan comerciantes, quienes ofrecen variedad de productos y antojitos para los visitantes. De esta manera, autoridades en el municipio alertan por el cierre de vialidades durante la celebración de la Virgen de la Luz misma que se realizará a partir de la tarde del miércoles 15 de mayo.

Día de la Virgen de la Luz León, Guanajuato 2024
Crédito: Facebook Catedral León Gto-@leongtocatedral | Google Maps
¿Cuándo es el día de la Virgen de la Luz León, Guanajuato 2024?

¿Qué vialidades cerrarán en León por la Fiesta de la Virgen de la Luz 2024?

Entre las vialidades que se mantendrán a cerradas por la celebración de la Virgen de la Luz en la ciudad de León, se encuentran:

  • Calle Álvaro Obregón, entre 5 de mayo y Aquiles Serdán.
  • Calle Hidalgo, de Adolfo López Mateos a Álvaro Obregón.

¿Cuáles son las vías alternas para entrar a la zona centro de León por la Fiesta de la Virgen de la Luz 2024?

Si entre tu recorrido habitual es necesario entrar a la zona del Centro Histórico en auto, las vías alternas que puedes usar durante los cierres viales por la Fiesta de la Virgen de la Luz se encuentran:

  • Por el lado norte, la calle 20 de enero
  • Por Adolfo López Mateos e ingresar por la calle Hermanos Aldama.
  • Por la calle Libertad para luego tomar por Madero y seguir hasta Hermanos Aldama.

Hasta el momento se desconoce la hora exacta en la que se dará inicio a la apertura de las vialidades por la Fiesta de la Virgen de la Luz, pero esta sería después de la medianoche, una vez que se haya retirado la gente y los comercios.

La Virgen de la Luz, patrona de la ciudad de León: historia y milagros

[VIDEO] La Virgen de la Luz es patrona de la ciudad de León, y año con año feligreses la celebran en su día ¿Conoces la historia de cómo llegó a tierras leonesas?

Para esta y más información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×