Noticias.- Si tienes planes para este fin de semana en León ¡Planea tus traslados! Y es que este domingo 8 de febrero, gran parte de la zona centro de la ciudad y sus barrios más emblemáticos tendrán una desconexión vial temporal debido a un evento deportivo que tendrá como punto neurálgico el Arco de la Calzada, afectando la movilidad de miles de automovilistas. Te contamos todo lo que debes de saber.
Te puede interesar: ¿Te llamaron del “00 00000000"? CUIDADO: Esta es la peligrosa razón por la que NUNCA deberías contestar a estos números
¿Qué zonas de León se verán afectadas por los cierres totales este domingo 8 de febrero y en qué horario?
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad de León, en punto de las 6:00 horas y hasta aproximadamente las 10:00 horas, el paso vehicular quedará restringido en colonias históricas y barrios tradicionales como:
- Zona Centro
- San Juan de Dios y Barrio Arriba
- El Coecillo y Barrio de Santiago
- San Miguel, La Industrial y Bellavista
Señalaron que se prevé que la apertura de las calles sea gradual, conforme las actividades del evento avancen, liberando primero las zonas periféricas y finalmente el primer cuadro de la ciudad.
¿Cuáles son las calles con cierre total en León este domingo 8 de febrero?
El dispositivo contempla el cierre completo de vialidades clave para la circulación interna. Entre las calles que no permitirán el acceso se encuentran:
- Calzada de los Héroes
- Francisco I. Madero
- Pedro Moreno
- Juan Valle
- Rosas Moreno
- Dr. Hernández Álvarez
- 5 de Febrero
- Malecón del Río (ambas orientaciones)
- La Luz
- Mérida
- Héroes de la Independencia
- Artes
- 27 de Septiembre
- 16 de Septiembre
- Bulevar Paseo de los Insurgentes
- Romita
- Irapuato
- Guatemala
- Bulevar Nicaragua
- Coahuila
- Costa Rica
- Emiliano Zapata
- Honda de San Miguel
- Independencia
- Río Balsas
Además, habrá cortes parciales en bulevares principales, tales como el Adolfo López Mateos (tramo Hilario Medina a 20 de Enero) y Mariano Escobedo (de Hermanos Aldama a Costa Rica), lo que impactará directamente en el flujo de quienes cruzan el centro de oriente a poniente.
¡Un calvario diario! Así es el camino a La Venada, en Guanajuato capital: Entre el lodo y tuberías en riesgo
