León se pinta de rosa para fomentar la autoexploración

Deceneas de ciclistas salieron a rodar para fomentar la autoexploración durante el mes del cáncer de mama con la finalidad de visibilizar la importancia.

24 octubre 2022
Alberto Segovia
Noticias

Cargados hasta con la mascota, ciclistas se montaron a sus bicicletas para rodar y así fomentar la autoexploración de seno, ya que dicen es importante para hacer conciencia para prevenir el cáncer de mama.

“Para estar como fomentando el cuidado que tenemos que darnos a nosotras como mujeres y creo que también los hombres, pues tener que estarse haciendo sus chequeos y todo.

Te recomendamos: Mujer rompe en llanto por estar soltera y sin hijos a sus casi 30 años

“Este tipo de eventos está increíble y todo porque pues lo haces como que todavía más llamativo.”, señaló Grecia Rodríguez, visitante de Aguascalientes.

Hombres y mujeres desde jóvenes, niños y adultos recorrieron las calles de León con el objetivo de pintar el municipio de rosa en este mes de octubre y con su recorrido visibilizar la enfermedad y fomentar la prevención del cáncer de mama.

Autoridades de salud señalan que a partir de los 20 años de edad cada mes se debe realizar la autoexploración de mamas, si se tienen 25 años o más se debe acudir al médico para realizarse la exploración clínica y si tienen entre 40 y 69 años, se deben realizar la mastografía.

Te recomendamos: Mujer adopta a perro abandonado que iba corriendo tras sus dueños

Contenido relacionado
×