¡Tragedia! Choque de trenes en Grecia deja al menos 36 muertos

Ambos trenes circulaban por la misma vía cuando se impactaron de frente, provocando un incendio. La cifra de víctimas mortales podría ir en aumento.

Irazú Ibarra
Noticias
choque de trenes en Grecia
Crédito: Twitter Yavuz Özcan | @OOktayyildiz3

Internacional.- Un choque entre dos trenes en el centro de Grecia dejó un saldo de al menos 36 personas muertas y 85 más lesionadas; el hecho se registró durante la noche del martes, cuando ambos trenes circulaban por el mismo vagón en dirección contraria. Tras el impacto se desató un incendio, por lo que se cree que el número de víctimas mortales aumentará.

Te puede interesar: ¡Impactante! Explosión en plena CARRERA deportiva deja 18 lesionados: VIDEO

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, los vehículos involucrados fueron un tren de pasajeros y un tren de carga. Se cree que entre las víctimas se pueden encontrar varios estudiantes universitarios, debido a que terminaban un fin de semana festivo.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que derivaron en el fatal accidente, aunque en las primeras declaraciones de Kyriakos Mitsotakis, primer ministro griego, todo apunta a que se debió a un “error humano”.

Al momento del accidente el tren de pasajeros se dirigía a la ciudad de Tesalónica, proveniente de la capital griega, y viajaban; la vía por la que circulaba el vehículo de pasajeros es de alta velocidad, por lo que la dirección en la que viajaban ambos transportes pudo haber sido de hasta 160 kilómetros/h.

Ministro de Transporte denuncia a su puesto

Autoridades en Grecia ya dieron inicio a las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades en el trágico hecho; una de las primeras acciones fue la detención de un jefe de estación, para averiguar la razón por la que no se detectó que ambos trenes circulaban por la misma vía.

Posteriormente se dio a conocer que el Ministro de Transporte de Grecia Kostas Karamanlis, así como de altos funcionarios del operador ferroviario y ERGOSE, presentaron su renuncia a los cargos que ostentaban.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×