Noticias-. El aparatoso choque entre un autobús de pasajeros y un tren fue captado por cámaras de video vigilancia, en el cual una mujer murió al salir disparada por la ventana tras el impacto.
Te puede interesar: Chófer de transporte público es GOLPEADA por comerciantes tras percance VIAL en Querétaro
El momento del accidente que fue registrado en video, se difundió a través de redes sociales debido a la impactante de su naturaleza y de acuerdo con los medios de comunicación locales, el hecho ocurrió en la ciudad de Brasilia, Brasil, el pasado 17 de noviembre de 2023.
El incidente quedó registrado en cuatro de ángulos de cámara, se observa que el conductor intenta cruzar las vías pero se detiene detrás de un camión debido al tráfico que existía en ese momento, sin percatarse de que el tren estaba a punto de atravesar aquel tramo.
Los pasajeros aterrados buscaron la manera para salir del autobús que no tenía posibilidad de moverse del punto, sin embargo, el choque del tren contra el vehículo ocurrió embistiendo su parte trasera, haciendo que varios de los tripulantes salieran disparados, siendo el caso más grave el de la pasajera identificada como Júlia de Albuquerque Violato.
Júlia estaba a punto de salir por la ventana cuando sucedió el impacto y fue proyectada varios metros hasta caer sobre las vías, siendo atropellada por el tren que no alcanzó a frenarse.
As câmeras de segurança do ônibus que foi atingido por um trem, na sexta-feira (17/11), mostram o momento do acidente. Júlia de Albuquerque Violato, de 37 anos, morreu após ser lançada para fora do veículo e atropelada pelo trem.
— Acorda DF (@acorda_df) November 20, 2023
Leia mais em: https://t.co/NPLRrATVsX pic.twitter.com/WoKXmGafWI
Otros cuatro pasajeros que salieron también disparados y resultaron lesionas graves, siendo trasladados a un hospital cercano.
Entre ellos se encontraba Nildete Antunes Vitor, de 58 años, quien presentó traumatismo craneoencefálico y fracturas, Janderson Rodrigues da Costa, de 47 años, con abrasiones en la cara y los brazos, Julio Botelho Fernandes, de 28 años, con traumatismo craneoencefálico grave, así como una joven de 19 años, permanece sin identificar.
Pedro Domiense Campos, de 42 años, conductor del autobús, sufrió un shock y una crisis nerviosa; después de que fuera revisado por paramédicos, quedó detenido y fue llevado ante un juzgado a declarar su versión de los hechos.
En cuanto a la víctima mortal, tuvo su velorio el lunes el 20 de noviembre en el cementerio Campo da Esperança, en Asa Sul, en donde asistieron familiares amigos de la mujer de 37 años, entre ellos su madre Ana Rosa, quien asegura que esto se trató de un accidente, sino de un crimen perpetrado por el conductor de autobús y espera que se haga justicia.
Hace 38 años el Dr. Roldolfo Neri Vela fue el primer mexicano en órbitar en el espacio