¡No lo dejó bajar! Chofer en León identifica acosador y detiene unidad

El acosador molestaba a una pasajera en la Línea 4 del transporte público, y tras ser detectado por el chofer, este detuvo la unidad y espero a la policía.

Irazú Ibarra
Noticias
Acosador el el transporte público
Crédito: Daniel Villaseñor | Presidente de Transportistas de León

León, Guanajuato.- Un chofer del transporte público de León fue reconocido por usuarios de la unidad que aplaudieron su actuar luego de ser alertado e identificar a un presunto acosador que molestaba a una usuaria; el conductor detuvo la marcha y esperó el arribo de las autoridades.

Ataque armado contra policías deja un civil muerto en Celaya

[VIDEO] El hecho se registó en la comunidad de San Juan de la Vega en Celaya, ahí los uniformados repelieron la agresión, dejando como saldo tres policías lesionados.

Te puede interesar: León: Conductor en estado de ebriedad choca, inicia persecución y huye

¿Cómo ocurrió el caso de acoso en el transporte público de León?

El indignante hecho se registró la noche del pasado viernes 18 de noviembre, de acuerdo a lo señalado por el presidente de transportistas de León, Daniel Villaseñor; fue aproximadamente a las 7:30 de la noche que una usuaria a bordo de la Línea 4 reportó al conductor de la unidad LET-030 que estaba siendo acosada por un sujeto a bordo.

¿Qué hizo el conductor al saber del caso de acoso?

Tras el reporte, el operador de la unidad del Sistema Troncal identificó al presunto acosador, el cual fue también señalado por otros usuarios, y de manera inmediata activó el protocolo de actuación.

La unidad circulaba a la altura del paradero Central Camionera, donde el chofer detuvo la marcha por aproximadamente 15 minutos, evitando la fuga del agresor, y aislándolo de otros usuarios que molestos y pacientes respaldaban al operador.


Fue al arribo de elementos de policía a la zona, que finalmente se hizo la entrega del presunto señalado,brindando atención en todo momento a la mujer afectada.

Los pasajeros a bordo de la unidad reconocieron el actuar del operador con una felicitación masiva y un cúmulo espontáneo de aplausos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×