¡Buenas noticias! Perro pitbull que atacó a ladrón no será sacrificado

El perrito pitbull, de nombre Max, se encontraba dentro de la vivienda cuando un hombre entró para robar y lo atacado; hoy se confirmó que no será sacrificado.

Crédito: Facebook Alexis Balbuena | Id: 100065485332638
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Tuxtra Gutiérrez, Chiapas.- En días anteriores se dio a conocer que un perro pitbull agredió a un presunto ladrón cuando intentaba ingresar a una vivienda para robar; de acuerdo a medios locales, el perro agredió al hombre de tal forma que por poco le arrancó el brazo, tras lo cual familiares del hombre pidieron que fuera sacrificado.

La noticia trascendió a nivel nacional, causando indignación ante las peticiones de los familiares de la víctima que pedían que el perrito fuera sacrificado, pues aseguraban que el perrito de nombre Max lo único que hizo fue defender su hogar del hombre que intentaba robar.

Te puede interesar: “El me guía”, abuelito invidente pide ayuda para encontrar a perrito

¿Cómo ocurrió la agresión de un perro a un ladrón en Chiapas?

El hecho se registró en el ejido de Copoya, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; donde luego de escuchar gritos de auxilio vecinos de la zona se percataron de que un hombre se encontraba herido al interior de una vivienda, por lo que se solicitó el arribo de elementos de emergencias.

Posteriormente se supo que se trataba de un ladrón; y es que de acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, la vivienda se encontraba totalmente vacía, pero el perrito se encontraba suelto al interior del inmueble.

Nadie reclamó la pequeña mono araña localizada en Celaya

[VIDEO] La PROFEPA se encargara de buscarle un hogar en el estado de Chiapas, para poderla reinsertarse en un centro de apoyo para que se mejore. ( Celaya )

Perrito casi arranca brazo a ladrón, en Chiapas

Al arribo de elementos de emergencia a la zona, se le brindaron los primero auxilios al hombre lesionado, el cual fue identificado como José Arbey, de 32 años de edad. El hombre presentaba varias lesiones por mordeduras en el cuerpo, destacando que éstas por poco le provocaron el desprendimiento de uno de sus brazos.

Tras el hecho, paramédicos que acudieron al lugar realizaron el traslado del hombre al Hospital Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez, en donde permanece hospitalizado y hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Tras ser informados del hecho, al lugar arribaron también familiares de la víctima, quienes tras ver las condiciones en las que se encontraba su pariente, exigieron que el perro fuera sacrificado, lo que causó indignación entre habitantes y organizaciones de rescate animal.

Confirman que Max, perrito héroe de Copoya, no será sacrificado

Fue la tarde del lunes 10 de octubre que autoridades municipales de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas confirmaron que Max, el perro de raza pitbull que agredió a un ladrón que intentaba ingresar a una vivienda, no será sacrificado.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, no existe un procedimiento legal para actuar en contra del animal ante los hechos registrados, debido a que el ataque del animal ocurrió dentro del domicilio de los dueños del perro, quien atacó al hombre cuando este ingresó sin autorización al inmueble.

De igual manera, mencionaron que lo único que sí debieron llevar a cabo y para lo cual se resguardaba al perro en un inicio, fue el descartar que este tuviera rabia.

“No encontramos argumentos para iniciar un procedimiento y mucho menos sacrificarlo. Nosotros el único tema que nos ocupa es el hacer el descarte de rabia, pero por normativa, una vez que cumpla los 10 días después de la agresión, vamos a ir a examinar al animalito, si se encuentra en óptimas condiciones, no presenta ninguna sintomatología, característica del virus de la rabia con eso damos por terminado nuestro expediente”, dijo Alfredo Ruiz, director de Riesgos Sanitarios de Tuxtla Gutiérrez.

Dueños de Max levantaron un acta en contra del ladrón para evitar represalias

De igual manera, las autoridades informaron que los dueños del perro decidieron levantar un acta en la agencia municipal, en caso de que el ladrón busque actuar en su contra.