Mueren tres hombres mientras tomaban baño de temazcal

Tres hombres que se encontraban en un baño de temazcal para contrarrestar las bajas temperaturas, murieron luego de estar más tiempo de lo indicado.

Irazú Ibarra
Noticias
Mueren tres hombres en un temazcal
Crédito: Pexels Evelyn Chong | @evelyn-chong-253251

Teopisca, Chiapas.- Ante bajas temperaturas registradas durante las últimas semanas en gran parte del país, las personas buscan la manera de buscar un ambiente cálido que les permita sobrellevar esta temporada, aunque algunos casos terminan en tragedia; tal como ocurrió en Teopisca, Chiapas, donde tres hombres murieron luego de permanecer más tiempo de lo recomendado en un baño de temazcal. Peritos de la Fiscalía de Chiapas dieron inicio a las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar: Pistolero se disfraza de repartidor de pizza y mata a un hombre

¿Cómo murieron los hombres en el temascal?

De acuerdo a lo señalado por autoridades de Protección Civil en el municipio, los tres hombres acudieron hasta el temascal para recibir un bajo, pero lamentablemente murieron luego de no atender las recomendaciones. Luego de un reporte realizado a través del número de emergencias 911, cuerpos de auxilio se trasladaron a la zona, pero a su arribo confirmaron el deceso de las tres víctimas.

Los hombres que murieron en el hecho fueron identificados como HeriBerto ‘N’, de 62 años; Pedro ‘N’ de 55 años, ambos originarios de la ranchería Guadalupe; además de Alfredo ‘N’, de 52 años, de Teopisca.

A la zona arribaron también elementos de la Fiscalía de Chiapas, quienes confirmaron la muerte de las personas que se encontraban en el temazcal, además de dar inicio a las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades. Posteriormente se realizó el levantamiento de los cuerpos para su traslado al anfiteatro, donde se les realizará la necropsia de ley.

¿Qué es un temazcal?

Un temazcal es un baño tipo sauna donde las persona deben permanecer sentadas bajo una estructura de madera o cubierta de sábanas, cubriendo solo el cuerpo; en este lugar se genera calor por medio de agua de hierbas medicinales y se recomienda que las sesiones tengan un tiempo aproximado de entre 30 a 60 minutos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×