¡Tragedia! Muere joven embarazada tras deslave que arrasó con vivienda

La joven, que tenía ya 9 meses de embarazo, llegó de visita a casa de su abuela cuando ocurrió el deslave; se preparaba para dar a luz el domingo próximo.

Irazú Ibarra
Noticias
Muere embarazada
Crédito: Envato Gajus-Images / @Gajus-Images | Corresponsal Pedro Gerardo López / Tv Azteca Chiapas

- Un trágico accidente se reportó luego de las lluvias registradas durante las últimas horas en Chiapas, esto tras un deslave que arrasó con una vivienda en la que se encontraba una familia, entre ellos una joven embarazada que estaba a días de dar a luz.

Te puede interesar:¡Tragedia! Actriz muere ahogada tras volcar su auto y caer a un río

Anuncian fecha tentativa para entrega de puente en Irapuato

[VIDEO] Habitantes de Irapuato señalaron que el nuevo puente será construído de concreto y que ya les urge lo terminen porque a diario se juegan la vida al cruzar.

¿Cómo ocurrió el deslave?

De acuerdo a lo reportado por las autoridades, los hechos ocurrieron luego de que las lluvias causaron el reblandecimiento de una ladera en la colonia La Ceiba, en el municipio de Tapachula.

En el lugar se encontraba una vivienda, la cual se desgajó junto con el cerro, cayendo a una profundidad de 15 metros hasta el arroyo. Dentro de la vivienda se encontraba una familia, así como una persona más que había llegado de visita.

La víctima que había llegado a la vivienda fue identificada como una joven de apenas 20 años de edad, quien tenía 9 meses de embarazo; la mujer había ido a visitar a su abuela, pues sería el próximo domingo cuando ingresaría al Hospital Regional de Tapachula, donde sería atendida para dar a luz.


En el lugar, una mujer y cuatro pequeños más lograron salir del lugar, poniendo a salvo su vida.

Autoridades resguardaron el lugar de los hechos, asegurando que se trata de una zona inestable. Destacan que incluso se hizo un llamado a las más de 50 familias en la colonia irregular para que desalojaron, debido a que se encuentran en una zona de alto riesgo y más en esta temporada de lluvias, aunque éstas aseguran que no tienen otro lugar dónde vivir, y lo único que les queda es permanecer ahí.

La vivienda que fue arrastrada por el deslave quedó prácticamente partida por la mitad, y vecinos han intentado apoyar a realizar el rescate de lo poco que les quedó a la familia, quienes ahora deberán buscar en dónde vivir.

Con información de: Pedro Gerardo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×