¡Terrible! Joven da a luz afuera de hospital y pierde a su bebé

Comentan que el bebé nació sobre un cartón, mientras su mamá era protegida con una cobija misma que usaron para evitar que la vieran durante su parto.

Paulina Quesada
Noticias
Mujer da a luz a fuera de hospital
Crédito: Fuerza Informativa Azteca

Tapachula, Chiapas-. Araceli de 14 años de edad dio a luz a la puerta de un hospital en Tapachula, Chiapas, pues la clínica de salud a la que había acudido de emergencia para atenderse le negó la atención. Desafortunadamente, el bebé murió.

Te puede interesar: Por muerte Abner en Colegio Williams, detienen a dos personas

Testigos que la auxiliaron informaron que la joven embarazada realizó las labores de parto sobre la acera. Comentan que el bebé nació sobre un cartón, mientras su mamá era protegida con una cobija misma que usaron de cortina para evitar que la vieran quienes pasaban cerca de la escena.

Relatan que la joven acudió a primera hora al hospital ubicado en el sur de Tapachula, pues ya iba en trabajo de parto, pero el personal no le permitió el ingreso, por lo que permaneció afuera y mientras esperaba en la banqueta se aceleró el trabajo de parto.

Lamentablemente a pesar de las labores del parto. En ningún momento, algún trabajador, enfermera o médico acudió en su auxilio, como se puede apreciar en el vídeo que ya se encuentra circulando en redes sociales. No fue hasta que informaron sobre la muerte del recién nacido que acudieron para apoyarla.

Ante esta tragedia, la Secretaría de Salud de Chiapas se pronunció al respecto a través de su cuenta de Facebook, confirmando que: “la Secretaría de Salud instruyó iniciar las investigaciones con apego a la normatividad vigente para deslindar la responsabilidad del personal médico del Hospital General de Tapachula, garantizándose que se actuará con estricto apego al marco legal para esclarecer los hechos ocurridos y aplicar las sanciones correspondientes a las que hubiese lugar.”

En redes sociales, usuarios mostraron su indignación, no sólo por la negligencia médica y por parte del personal médico del hopital, sino porque cómo una niña de 14 años tuvo que pasar por todo eso. Sin embargo no es la primera vez que se registran casos de este tipo en la entidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×