¡Impactante! Se desploma puente colgante con turistas; hay heridos

En redes sociales circulan videos captados en el momento en el que se desploma un puente colgante dentro de un parque eco turístico, en Chiapas.

Irazú Ibarra
Noticias
Puente colgante se desploma
Crédito: Azteca Noticias | Tv Azteca

Chiapas.- Un puente colgante terminó colapsando justo en el momento en el que turistas caminaban por ahí; de acuerdo a los reportes de las autoridades, el hecho se registró el pasado domingo 1 de enero y aunque varias personas resultaron lesionadas, no se reportan heridos de gravedad.

Te puede interesar: Buscan a presunta ASESINA de Oliver; lo mató para no PAGARLE deuda

A través de redes sociales circulan imágenes captadas durante el hecho registrado al interior de un parque eco turístico, cerca de San Cristóbal de las casas, en Chiapas; de acuerdo a lo señalado por las autoridades, el percance ocurrió cuando uno de los cables que sostiene el puente se rompió, provocando que las personas que caminaban por este cayeran desde una altura aproximada de 2 metros.

En uno de los videos que circula en redes sociales se observa cómo varias personas caminan sobre el puente cuando termina cayendo; se señaló que en el puente se encuentra un letrero de advertencia en el que se hace un llamado a los visitantes a no jugar, mover ni brincar en el puente, pues trascendió que fue esto lo que habría ocasionado la caída del mismo.

Quienes caminaban por esta estructura cayeron a una altura aproximada de 2 metros, pero no se reportaron lesionados de gravedad. Únicamente una persona tuvo que ser sacada en una camilla improvisada debido a golpes que sufrió en la caída, aunque se reportó que se encontraba estable.

Por su parte autoridades de Protección Civil informaron que no se tuvo reportes de lesionados graves, aunque se señaló que la zona tuvo que ser acordonada la zona que abarca el puente colgante, el cual mide aproximadamente 10 metros de largo y tres metros en su altura máxima. Se destacó que el parque sigue operando de manera normal, aunque autoridades puntualizan el mantenimiento a los puentes colgantes para evitar futuros accidentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×