Bebés de 1 y 2 años mueren intoxicados con monóxido por anafre encendido

De acuerdo a los primeros reportes, los menores se encontraban en una habitación cerrada con un anafre encendido para calentarlos mientras dormían.

Irazú Ibarra
Noticias
Mueren bebés intoxicados con monóxido por anafre
Crédito: Pexels Egecan Köse - @eqecan | Dominika Roseclay - @punchbrandstock

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La tragedia azotó a una familia de bajos recursos en un barrio de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, donde dos bebés de 1 y 2 años de edad murieron intoxicados por monóxido; de acuerdo a los primero reportes de las autoridades, los menores se encontraban solos en una habitación cerrada con un anafre encendido debido a las bajas temperaturas.

Te puede interesar: Mueren tres hombres mientras tomaban baño de temazcal

¿Cómo murieron los niños?

El trágico hecho en el que dos menores de edad murieron intoxicados con monóxido de carbono se registró al interior de una vivienda ubicada en el Barrio de Tlaxcala, en San Cristóbal de las Casas; de acuerdo a los primeros reportes, la mamá de los bebés habría dejado a los pequeños en una habitación con un anafre con carbón encendido con la intención de calentarlos mientras dormían.

Luego de percatarse de los hechos, las autoridades fueron alertadas a través de un reporte al número de emergencias 911, tras lo cual hasta la vivienda arribaron paramédicos de Protección Civil, localizando en el lugar a un niño de un año y una niña de dos años.

El personal de emergencias realizó maniobras de reanimación a ambos menores, pero confirmaron que ninguno de los dos presentaba signos vitales, por lo que se dio aviso a peritos del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones correspondientes.


A la zona llegó también personal del Servicio Médico Forense, quienes realizaron el traslado de los menores para la necropsia de ley.

Accidente vial: Padre e Hijo no estarán en la mesa esta Navidad

[VIDEO] Pierden la vida padre e hijo al ser atropellados en el bulevar Morelos mejor ubicado por los ciudadanos como el libramiento de la ciudad de León.

Protección Civil hace llamado a evitar uso de anafres

Ante las bajas temperaturas registradas en gran parte del territorio mexicano en estas fechas decembrinas, autoridades de Protección Civil han emitido un llamado para evitar el uso de anafres y evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.

Esto debido a que los anafres funcionan por una reacción química conocida como combustión, para la cual se requiere oxígeno; debido a esto, al mantener un anafre encendido por un tiempo prolongado en una habitación cerrada el oxígeno termina por agotarse, ocasionando que las personas que se encuentren en la habitación se sienten adormecidas, y provocar la muerte, pues no se puede llegar a percibir que el oxígeno se agota.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×