Registran 8 ATAQUES a policías de Celaya en menos de 2 meses; hay 6 muertos

Los policías en Celaya poco pueden hacer ante el actuar del crimen organizado y lo malo, es que muchas familias se están quedando sin uno de sus integrantes.

Abner Barruecos
Noticias

Noticias-. La policía de Celaya se convirtió en la más asediada por los delincuentes en las últimas semanas, en dos meses la corporación ha recibido ocho ataques a balazos, el saldo es de seis policías abatidos, algunos de ellos emboscados en su día de descanso.

Te puede interesar: Captan a policías de León obstruyendo banqueta mientras comen tacos

Los registros vienen desde el 13 de marzo que ocurrió en la zona Centro de Celaya, el 18 de marzo ocurrió en una caseta de policía; nuevamente el 17 de abril otro ataque contra policía; el 10, 11, 18, 26 y 27 de mayo se registraron ataques contra elementos en distintos lugares, siendo el mes más violento.

Pese a la coordinación que se ha dado en los diferentes niveles de gobierno, los policías en Celaya están cayendo como moscas, que poco pueden hacer ante el crimen organizado y lo malo, es que muchas familias se están quedando sin un padre, un hermano o bien, hasta un abuelo, incluso una madre o hermana.

En casi seis meses de este año, la asociación Causa Civil registró un total de 22 policías asesinados en todo el estado de Guanajuato, los jefes policíacos mencionan que es parte del oficio y de los buenos resultados que da la misma corporación.

Mucha coordinación y mucha operativos en todos lados, pero casi nada de detenidos y si ver propuesto la reducción de violencia en el estado.

Contenido relacionado
×