¡Feria millonaria, ganancias de risa! Celaya gasta 33 millones en verano y planea 50 en Navidad ¿Magia o despilfarro?
La Feria de Verano en Celaya resultó ser un fracaso financiero, dejando un déficit millonario, pero eso no detiene a las autoridades. Con la mira en la temporada decembrina, ya se planea una Feria de Navidad.
¡Damas y caballeros...! Agarren bien su cartera, porque en Celaya la economía se maneja con la misma lógica que un juego de feria. Ese donde le tiras a los palitos, y nunca ganas nada. Resulta que la Feria de Verano costó 33 millones de pesos ¿Y cuánto dejó? ¡300 mil pesos!
O sea, lo que gasta un regidor en gasolina en un mes. Pero no se preocupe, porque lejos de aprender la lección, las autoridades ya planean su siguiente obra maestra... ¡La Feria de Navidad! Esta vez con una inversión de 50 millones de pesos.
Porque claro, si perder dinero en verano fue un éxito, perder más en invierno, seguro será todo un espectáculo... con luces, villancicos, y quizás hasta Santa Claus, pidiendo un préstamo al banco.
Dicen que el objetivo es aumentar el turismo y la convivencia familiar, aunque a este paso, lo único que se fomenta es la habilidad para gastar dinero, como si los recursos fueran infinitos. mientras tanto, en las colonias sin agua, sin alumbrado y con las calles hechas pedazos, la noticia es que tendremos villancicos millonarios, por lo que en diciembre deberíamos esperar milagros económicos, porque sólo con un milagro se podrá justificar semejante gasto.
En Celaya, la magia está en desaparecer 50 millones de pesos, con la rapidez de un truco de mago.