Mujer pide ayuda en centro comercial de Celaya; su pareja no la dejaba regresar a su casa

La mujer ingresó a una tienda en Celaya mientras su pareja la esperaba afuera, y pidió alertar a las autoridades, pues su pareja no la dejaba volver a casa.

Irazú Ibarra
Noticias
mujeres desaparecida  pide ayuda en  Celaya
Crédito: Seguridad Celaya

Celaya, Guanajuato.- Una mujer ingresó a una tienda dentro de un centro comercial en Celaya, Guanajuato y pidió apoyo para llamar a las autoridades asegurando que su pareja, quien se encontraba afuera de la tienda, no la dejaba regresar a su casa. Autoridades confirmaron que la víctima contaba con alerta de Protocolo Alba en el Estado de México.

De acuerdo a lo señalado por la Secretaría de Seguridad del municipio de Celaya, fue a través de un reporte al número de emergencias 911 que la mañana del pasado martes 21 de marzo se tuvo conocimiento sobre el caso de la mujer. En la denuncia recibida se señaló que la víctima aseguraba tener problemas con su pareja.

Te puede interesar: Trabajadores en Romita mueren enterrados en obras de drenaje

En Guanajuato se han activado 35 alertas del Protocolo Alba en el 2023

[VIDEO] Ante la desaparición de niñas, adolescentes y mujeres, se activa una alerta del Protocolo Alba, pero ¿Qué es y en qué consiste este mecanismo? Te contamos más.

Elementos de policía municipal se trasladaron hasta el lugar ubicado sobre el Bulevar Adolfo López Mateos a la altura de la colonia Las Fuentes, donde la mujer de 20 años señaló que su pareja no le quería dar sus pertenencias para regresar a su domicilio en el municipio de Huehuetoca en el Estado de México.


La joven mencionó que un día antes se comunicó con su mamá y le dijo que quería regresar a su casa, a lo que ella le hizo saber que ya había una alerta por su no localización.

Autoridades corroboraron los datos de la mujer y confirmaron que ésta contaba con un reporte de protocolo Alba, por lo que de manera inmediata se activaron los protocolos de actuación por mujer en situación de riesgo.

¿Qué pasó con la mujer que pidió apoyo?

Dieron aviso a la Policía de Género, así como paramédicos de Cruz Roja, quienes revisaron a la víctima y señalaron que tenía buen estado de salud y sin lesión alguna.

¿Qué pasó con la pareja de la mujer?

Luego de que la joven fue trasladada a la Unidad Especializada en Investigación de Personas No Localizadas del Ministerio Público, la pareja sentimental de 30 años, fue puesta a disposición en calidad de presentada a fin de determinar su situación jurídica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×