Hoy es jueves de Corpus Christi fiesta importante para los católicos

Corpus Christi se conmemora el día jueves después del domingo de Trinidad, siempre a los 60 días después de la Pascua.

Wenceslao Martínez
Noticias

Noticias .- Es jueves de Corpus Christi una festividad que la religión católica recuerda simbólicamente a Jesús y su representación en la iglesia.

Cada año se conmemora el día jueves después del domingo de Trinidad, siempre a los 60 días después de la Pascua.

“La celebración de Corpus Christi lo que la palabra significa, es el cuerpo y la sangre de Cristo, y lo que nosotros reconocemos y por tanto adoramos en este día es el mismo Cristo” dijo Adrián Esparza, Sacerdote.

Puedes seguir leyendo: ¿Cuáles son los 4 estados con más católicos en México?

Esta festividad realizada desde hace muchos años es representada con la hostia y el cáliz haciendo referencia del cuerpo y la sangre de Cristo.

“Es una fiesta para reflexionar en el sentido de la presencia de Cristo, pero tenemos más que festejar porque esa presencia de Cristo que está entre nosotros” dijo Adrián Esparza, Sacerdote.

Los católicos reconocen la importancia de esta celebración y su importancia en la fe que profesan.

“Conmemorar este día tan grandioso el que Dios se quiso perpetuar en esa hostia y en ese vino para no dejarnos, para estar con nosotros hasta el fin del mundo” dijo María Guadalupe Martínez, católica.

En este día en los diferentes templos realizan acciones con el santísimo con la intención de compartir el mensaje de fe.

Contenido relacionado
×