Sube a 8 los casos de viruela del mono confirmados en Guanajuato

Durante la mañana del domingo el secretario de Salud Daniel Díaz, anunció que siguen aumentando los casos de viruela del mono confirmados en Guanajuato .

Claudia Contreras
Noticias
Viruela del mono.-
ONU

Continúa en aumento el registro de casos de viruela del mono confirmados en Guanajuato donde ya existen ocho pacientes, así lo dio a conocer Daniel Díaz, secretario de Salud en la entidad.

Te recomendamos: Mascotas domésticas podrían contagiarse de viruela del mono

El anuncio fue lanzado a través de su cuenta oficial de Twitter donde afirmó que seis de los pacientes ya cuentan con alta sanitaria, mientras que dos más siguen en vigilancia.

“Esta mañana de domingo, les comparto el informe del sistema de vigilancia epidemiológica, donde se reportan 8 casos acumulados de viruela del mono en el Estado, 6 de ellos ya tienen alta sanitaria y 2 siguen en vigilancia.”

Son 23 familias las que viven de la pesca en la Presa del Palote

[VIDEO] Pescadores de la Presa del Palote, en León, se dedican a esta labor desde muchos años atrás; de ahí que conocen ya la mejor temporada para pescar.

De acuerdo con su registro los casos se han detectado en los municipios de: Celaya 1, Guanajuato capital 2, Irapuato 1, León 3 y en San Francisco del Rincón 1.

Según autoridades, hasta el momento 31 personas han sido analizadas de las cuales 23 casos han sido descartados y solo ocho confirmados. Así mismo, se anunció que seis de los contactos se les sigue dando un seguimiento hasta descartar un posible contagio.

¿Qué es la viruela del mono?

Es una enfermedad provocada por un virus que transmiten los animales, como roedores y primates, a las personas. También tiene una propagación secundaria que ocurre de una persona a otra.

El virus de la viruela del mono pertenece al género Orthopoxvirus, de la familia Poxviridae; aunque se desconoce su reservorio natural, los roedores africanos y los primates no humanos pueden albergar el virus e infectar a las personas.

¿Cómo se contagia la viruela del mono?

La OMS detalló que la viruela símica se transmite por contacto directo con la sangre, los líquidos corporales, las lesiones de la piel o las mucosas de animales infectados.

El contagio secundario o de persona a persona puede ocurrir a través de gotículas respiratorias, “generalmente tras prolongados contactos cara a cara con el paciente”, añadió.

Te recomendamos: Detectan primer caso de viruela del mono en Guanajuato

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×