Caso de Pedro Francisco fue fabricado: señalan abogados y activistas

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Tlaxcala-. Desde Tlaxcala, la familia de Pedro Francisco Rodríguez Vázquez pide su liberación, el joven de 24 años de edad originario de San Felipe, Guanajuato fue detenido este 5 de septiembre, acusado de un homicidio ocurrido en Huamantla hace un años, el 8 de noviembre de 2021.

La familia sostiene que ese día, Pedro se encontraba trabajando en Guanajuato: “También así como lo detuvieron de rápido y siendo inocente, también quiero que rápido se revise su carpeta”, dijo la madre de Pedro para Azteca.

A la madre de Pedro se ha sumado un equipo legal y activistas, quienes acusan que se trata de un caso fabricado, pues la única coincidencia es que tiene el mismo de presunto responsable del homicidio.

“Se ha señalado la posibilidad de que si esto continúe en las circunstancias que está, dar a conocer públicamente la carpeta de investigación, para que puedan dar a conocer qué es, lo que hay y cómo se fabrica un delito en el estado de Tlaxcala”, señaló la activista.

Pedro se encuentra recluído en el Cereso de Apizaco; la Fiscalía expresó en un comunicado que la información es reservada pues el caso está en etapa de investigación complementaria.

Para más información síguenos en redes sociales de Azteca Bajío, así como no te olvides de visitar nuestra página www.aztecabajio.com .

Te puede interesar:

Guanajuato