Noticias.- Los festejos de Año Nuevo se transformaron en la historia más triste para la perrita Canela, pues fue víctima de un adolescente quien le tronó un cohete en el hocico, dejándola gravemente herida.
¿Quieres estar al tanto de las noticias más importantes? Regístrate en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la mejor información de Guanajuato, México y el mundo.
¿Cómo fue el ataque a la perrita Canela?
Los hechos ocurrieron en Caacupemí de Areguá, Paraguay, durante los festejos de Año Nuevo; fue aquí donde un adolescente de 17 años estaba encendiendo cohetes como parte de la celebración.
Sin embargo no se trataba de un inocente niño, pues en determinado momento al joven le pareció “divertido” encender un petardo en la boca de una perrita que se encontraba cerca, dejándola gravemente herida.
¿Qué pasó con la perra Canela después de que le pusieran un cohete en la boca?
El caso presenciado por vecinos llegó hasta el conocimiento de una asociación de protección animal, quien se hizo cargo del resguardo y el tratamiento de Canela.
Debido a las lesiones, la perrita tuvo que ser sometida a cirugía de emergencia, pero su condición fue tan delicada que Canela terminó perdiendo la parte inferior de la mandíbula.
Esto provocó que la perrita no sea capaz de alimentarse por sí misma durante un gran tiempo, sino que tiene que recibir la comida a través de una manguera hasta que pueda adaptarse a su nueva condición.
Aunque se encuentra en estado crítico, Canela sigue recuperándose.
▶️ELLA ESTÁ LUCHANDO, EN MEDIO DEL DOLOR| 😭
— DELPY 📱🎬 (@delpynews) January 4, 2026
Así se alimentó Canela, la perrita que perdió la mandíbula tras la explosión de un cebollón en Areguá, luego de su delicada cirugía.💔
De acuerdo con la organización "Olfateando Huellas", el presunto autor, quien… pic.twitter.com/dvRA3pr1nz
También te puede interesar: Estudiante de arquitectura queda en coma tras agresión afuera de un antro en León
¿Qué pasó con el adolescente que le explotó un cohete en la boca a la perra Canela?
Tras el hecho, el agresor fue identificado, tratándose de un joven de 17 años. Pese a que es menor de edad, la gravedad del delito llevó a que fuera imputado y esté en espera de sentencia.
De acuerdo con la versión del menor, él encendió el cohete y después lo arrojó sin percatarse que cayó justo a un lado de la perrita.
Ases1nan a balazos a ayudante de los Reyes Magos en León; contaba con orden de aprehensión por homicidio
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO
