Noticias.- La actriz española Ana Obregón sorprendió al mundo al convertirse en madre a los 68 años, pero lo más impresionante no fue eso, sino que la bebé que nació en 2023 es hija biológica del hijo de Ana, Aless, quien murió en 2020, ¿Cómo fue esto posible? Aquí te lo contamos.
¿Qué sabemos sobre el caso de Ana Obregón, la mujer que utilizó el semen congelado de su hijo muerto para tener una bebé?
En 2023, Ana Obregón acaparó las portadas de todas las revistas en España, con la noticia de que acababa de convertirse en madre nuevamente, a los 68 años. Pero su edad estaba lejos de ser el centro de la polémica.
Ana expresó para medios internacionales, la pequeña bebé recién nacida era la hija de su hijo Aless, quien murió en 2020 a causa de cáncer.
Según las declaraciones de la actriz, traer un hijo al mundo fue el último deseo de Aless, quien congeló muestras de su semen en una clínica en Estados Unidos antes de iniciar con los tratamientos de quimioterapia, una práctica común para los pacientes oncológicos.
Tres años después de la muerte de Aless, Ana viajó a Estados Unidos para solicitar las muestras espermáticas de su hijo y mediante un vientre de alquiler tener a la hija de Aless.
También te puede interesar: “Me quedo con tu sonrisa”, localizan sin vida a Lilia Yadira Parra Cervantes en Celaya
¿Ana Obregón es la madre y la abuela de la bebé?
Ana Obregón fue muy abierta a comentar el tema en medios españoles y aunque nunca dio a conocer quién había sido la donadora del óvulo para la gestación de la bebé, sí dio a conocer que legalmente la niña fue registrada como su hija, pero biológicamente es su nieta.
La actriz aseguró que no le ve nada de malo a la situación y que cuando la pequeña tenga edad suficiente le explicará quién era su padre y todo lo que tuvo que pasar para que ella naciera.
Este caso fue muy polémico en España no sólo por las decisiones tomadas por Ana, sino porque en este país la gestación subrogada es algo ilegal, razón por la que la actriz realizó el procedimiento en Estados Unidos.
Además, el caso también abrió el debate ético sobre utilizar muestras biológicas de personas fallecidas, pese a que la actriz asegura que ese fue el último deseo de su hijo.
¡Tragedia! Influencer y su prometido mueren en brutal accidente el día de su cumpleaños