Internacional.- Una mujer de 20 años, identificada como Aleisia Lynnae Owens, fue detenida por autoridades de seguridad en Pensilvania, Estados Unidos, señalada de matar a la bebé de su novio; de acuerdo a los primeros reportes, la mujer envenenó a la menor con pilas, acetona, entre otras cosas.
Te puede interesar: ¿La has visto? Esmeralda Guadalupe Valtierra DESAPARECIÓ en León, Guanajuato; activan Alerta Amber
“Aleisia Owens, 20 años, es acusada de homicidio criminal con respecto a la muerte del bebé en junio de 2023. Owens también es acusada de intento de homicidio, agresión con agravantes de un niño, poner en peligro el bienestar de un niño, y otros delitos, con respecto a una conducta que llevó a la muerte del bebé y otros actos de abuso en meses anteriores”, informó el departamento de Policía de New Castle.
¿Qué pasó con Iris Rita Alfera, menor asesinada por la pareja de su papá, en EEUU?
Fue el pasado 25 de junio del 2023 cuando en un reporte a servicios de emergencia se pidió apoyo en la casa de Bailey Jacoby, quien vivía en el lugar junto a su novia Aleisia Owens.Al arribo de elementos de emergencias, localizaron en el lugar a Iris Rita Alfera, de 18 meses de edad, quien era hija de Bailey Jacoby; la niña se encontraba inconsciente y fue trasladada a recibir atención médica.
Tras varios intentos por personal médico para salvarle la vida, la niña falleció el 29 de junio. Luego de la muerte de la menor, se llevaron a cabo los protocolos correspondientes, determinando como causa de muerte de la niña, envenenamiento por acetona.
“Una autopsia realizada al día siguiente mostró que la causa de muerte fue envenenamiento por acetona, que causó falla orgánica. Los expertos médicos que examinaron el cuerpo del bebé concluyeron que el niño fue expuesto a acetona justo antes de su hospitalización.”, informó el departamento de Policía de New Castle.
Guanajuato es PRIMER LUGAR en HOMICIDIOS dolosos contra MUJERES: VIDEO
¿Cómo se descubrió quién había “envenenado” a Iris Rita Alfera?
Tras los hechos, autoridades llevaron a cabo una investigación, encontrando que en los meses previos a este incidente, Aleisia Lynnae Owens había realizado búsquedas en la web de su teléfono móvil relacionadas con las acciones que finalmente llevaron a la muerte de la niña.
“De febrero a junio, Owens buscó repetidamente información sobre productos para el hogar que pudieran causar daños graves o la muerte a un niño, incluyendo cuentas de agua, baterías y esmalte de uñas. Las búsquedas incluían frases como ‘productos de belleza que son venenosos para los niños’ y ‘medicamentos que conducen a causar muertes por intoxicación accidental en niños’.”, informó el departamento de Policía de New Castle.