Tendencia.- Además de ser la capital del estado, Guanajuato es una ciudad centenaria, llena de historia y tradiciones que se remontan a la época colonial, cuando la urbe brilló gracias a las minas de plata que se encuentran en la región.
Pero además de esto, la ciudad esconde algunas leyendas que pueden ponerle la piel de gallina a cualquiera, como es el caso de la "Casa de las Brujas".
¿Qué dice la leyenda de la Casa de las Brujas en Guanajuato capital?
Este extraño inmueble, ubicado sobre Paseo de la Presa, habría sido construido por un acaudalado minero neerlandés a mediados del siglo XIX, mismo que habitó el domicilio junto con dos hermanas y su hija.
Sin embargo, la leyenda cuenta que el empresario fue arrestado por homicidio, por lo que su hija quedó al cuidado de sus tías, quienes maltrataron a la joven hasta que finalmente la encerraron en una bodega, donde la privaron de agua y comida hasta que falleció.
Te puede interesar: Mujer capta a DEMONIO DENTRO DE UN POZO y huye aterrada; video se hizo viral
Pero los habitantes de la zona aseguran que, cuando hay luna llena, aún se pueden escuchar los lamentos una doncella que solloza desde el interior de la casa, y que incluso hay quienes la han visto asomarse desde sus ventanas, provocando terror a los infortunados que atestiguan sus apariciones.
¿Qué hay en la Casa de las Brujas en la actualidad?
A pesar de su espantosa leyenda, la Casa de las Brujas hoy funge como un hotel, y tanto los creyentes de su pasado sobrenatural como los escépticos suelen apreciar el inmueble, que se ha convertido en un popular destino turístico dentro de la ciudad.
¡Del pozo salió el diablo! Exploradores captan aterradora figura en la oscuridad
