¿El carro chino de 20 mil pesos puede circular en México?

El carro chino que se ha hecho viral en las redes sociales tiene una característica llamativa para miles de usuarios, que asegura costar 20 mil pesos.

Irazú Ibarra
Noticias
auto chino de 20 mil pesos
Crédito: redes sociales

Noticias.- En los últimos días se han hecho tendencia varios videos en donde se muestra el polémico carro de 20 mil pesos (más impuestos y envío); se trata de un vehículo eléctrico de origen chino que ha causado furor en las redes sociales.

El principal atractivo de este auto, es su precio; este es importado por una empresa en internet, en donde se muestra su disponibilidad tanto en precios de mayoreo, como menudeo y en varios colores, pero su precio en realidad está por arriba de los 25 mil pesos y no tiene distribuidores en México. La velocidad máxima de este auto es de 30 km/h.

Te puede interesar: ‘Ojo’ Lo que debes saber sobre el carro CHINO de 20 mil pesos 👀

¿Qué dice la industria automotriz sobre el auto viral?

Alberto Bustamante, director de la Industria Nacional de Autopartes, explica las razones por las que el auto que se ha hecho viral en los últimos días a través de redes sociales, no puede circular en territorio nacional.


“No pueden circular hoy en México, por la propia norma. Pudieran circular, si cumplen con estas medidas de seguridad que ya comentamos: frenos ABS, bolsas de aire en postes y en la parte frontal y sistema de estabilidad, cosa que no lo tienen. No son vehículos seguros”, dijo.

Pero si aún así, hay quien decide comprar un auto de estos y circular por las calles de México, se lo pueden llevar al corralón.

“Al no cumplir con la norma, no pueden ser importados a México, y no pueden ser comercializados en nuestro país, por lo tanto, si uno de estos vehículos se encuentra circulando en cualquier parte del territorio nacional, quiere decir que no entró por una aduana, pagando o cumpliendo con los requisitos de importación, por lo tanto no es legal”, destacó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×