Carlos García y su equipo impugnarán elecciones tras victoria de Melanie Murillo, en Silao

El equipo de campaña de Carlos García asegura tener elementos suficientes para revertir los resultados o reponer la elección.

René Fúnez
Noticias
Carlos García Villaseñor

Noticias-. Carlos García presentó una impugnación en contra de los resultados de la Elección en Silao que tuvieron el 2 de junio y que dieron la victoria a Melanie Murillo del PAN; en rueda de prensa reveló que se detectaron algunas irregularidades.

“La impugnación que estamos haciendo, el 50 por ciento de las casillas, no corresponde el nombre del titular del presidente ni del secretario, a las personas que estuvieron en la casilla; la segunda es el actuar de la mesa directiva del Ieeg durante el recuento de votos, que dejó mucho que desear, aperturando casillas que se no se encontraban en ningún supuesto legal para hacerlo"; refirió Carlos García.

Denunciaron también el presunto “embarazo” de urnas. Carlos García adelantó que se busca anulen los paquetes electorales con irregularidades o que se convoque a nuevas elecciones en el municipio de Silao.

“Dejemos esto en manos de los expertos, hemos pasado varios días preparando esta impugnación muy completa que consta con más de mil 400 hojas, con 7 anexos adicionales (...) si se anularan las casillas que no debieron haber abierto, ganamos la elección”, agregó Carlos García.

Previamente la contendiente de Acción Nacional se adelantaba a la posibilidad de las impugnaciones.

“Ellos tienen todo el derecho de impugnar y de emprender la acción legal que ellos decidan, finalmente es un derecho político electoral"; comentó Melanie Murillo.

Carlos García reveló que estaría llevando a instancias del Tribunal Electoral Federal; en Silao, se vivió una de las contiendas más cerradas, donde los cómputos del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, señalaron que la diferencia de votos entre ambos candidatos fue solo de 471 votos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×