Despiden a funcionario del IMSS por realizar actos SEXUALES en una videoconferencia

Un funcionario del IMSS fue separado de su cargo al ser captado mientra mantenía actos sexuales con una mujer; no se dio cuenta de que cámara estaba grabando.

Paulina Quesada
Noticias
Exfuncionario de IMSS es despedido
Crédito: Twitter Aztece Noticias @AztecaNoticias

Noticias-. Un trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adscrito a la Subdirección Administrativa del Centro Médico Nacional Siglo XXI, fue separado de su cargo después de que ser captado realizando actos sexuales con otra persona durante una videollamada; así lo informó el organismo a través de sus redes sociales.

Te puede interesar: Hombre llega a robar en tienda de León y empleada se defiende: VIDEO

De acuerdo con el comunicado emitido por el instituto el pasado 13 de mayo, Adrián Orduño Yáñez, era perteneciente a la Subdirección Administrativa de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Pedro Francisco de San Felipe, Guanajuato, cumple 8 meses preso en Tlaxcala

[VIDEO] Pese a que la familia de Pedro ha aportado pruebas, todo ha sido invalidado por la jueza que lleva el caso, por lo que el joven permanece recluido.

El ahora excolaborador sostenía una videoconferencia con otros colegas, cuando fue captado por sus compañeros mientras sostenía actos “de naturaleza sexual”, expresó la institución.

De acuerdo con la grabación de aproximadamente un minuto, Orduño Yañéz habría dejado la cámara de su computadora encendida, sin darse cuenta que estaba siendo grabado, hasta que alguien le llamó por teléfono para avisarle y fue que apagó la cámara.


Según lo informado por el IMSS, las imágenes representan un incumplimiento a las obligaciones laborales y que “llegan a afectar la imagen institucional” del IMSS. Debido a ello, desde el 12 de mayo de 2023, la dirección general del organismo cesó la relación laboral con el funcionario.

En el comunicado, el instituto añadió que sus trabajadores deben seguir el Código de Ética de las personas servidoras públicas del Gobierno Federal, además del Código de Conducta y de Prevención de Conflictos de Interés del IMSS y de las Reglas de Integridad para el ejercicio de la Función Pública.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×