¡Ay nanita! Cocodrilo pasea por la costa y se duerme a junto a un bañista en Jalisco: VIDEO

Desde la playa de Boca de Iguanas, Jalisco, un cocodrilo fue captado descansando placidamente junto a un bañista al interior de una tienda de campaña.

Paulina Quesada
Noticias
Hombre dormido en tienda de campaña
Crédito: X Fuerza Informativa Azteca /aztecanoticias

Noticias-. Estas vacaciones de Semana Santa las playas en distintas partes de México están a reventar, aunque no solo las personas visitan la costa estos días, animales de los alrededores también se dan la oportunidad de pasear, como paso con este cocodrilo descansando junto a un joven bañista.

Te puede interesar: ¡Todo calcinado! Así quedó la Sierra de Lobos en León-San Felipe al INCENDIARSE cerca de 100 hectáreas

El hecho tuvo lugar en la playa de Boca de Iguanas, ubicada en el municipio de La Huerta, donde varios turistas captaron el momento en que un cocodrilo descansa junto a la tienda de campaña de un sujeto que se halla dormido dentro.

Quienes se dan cuenta de esto no pueden alertar al hombre, pues el reptil está recostado muy cerca justo enfrente de la carpa, por lo que cualquier movimiento en falso podría hacer que el animal reaccione de forma impredecible, poniendo en peligro al campista.

No obstante, a pesar de que el material se volviera viral en todas partes, Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que no tuvo reporte de avistamientos de cocodrilos recientemente, aunque no dejó de exhortar a la población a que alertara cualquier situación que tuviera que ver con estos animales.

Algunos de los vieron el video aseguraron que estos cocodrilos ya se han adaptado bastante bien al desarrollo turístico de la zona, mientras que otros señalan que es bastante peligroso estar tan cerca de esta clase de animales.

¿Qué hacer en caso de encontrarte con un cocodrilo en la playa?

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por medio de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), hizo un recordamiento preventivo a los ciudadanos y turistas para respetar el entorno natural de los cocodrilos y observar las recomendaciones respecto a la interacción en vida silvestre.

Especialistas señalan cuatro causas que motivan los ataques: los cocodrilos atacan por comida, defienden sus tierras, nidos y crías; además, pueden llegar a confundir a la gente con sus presas.

Por eso se recomienda en caso de encontrarse con un cocodrilo:

No darles comida, evitar que perros o cualquier mascota naden en caso de haber un cocodrilo en el agua, tampoco nadar o bañarse con cocodrilos cerca o evitar tener pescado cerca de las zonas donde están los reptiles, no meter las manos en cuevas donde haya jaibas o langostinos, no pescar cerca de la zona de sus nidos o evitar acercarse a las crías, los cocodrilos no son solo de agua dulce y salada.

No caminar a la orilla del agua, ni establecer campamentos en zonas donde los animales estén concentrados y lo más importante; hacer caso a las señalizaciones de las autoridades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×