“Les encantaba estar juntas”, mamá de una de las 5 amigas que murieron en volcadura

Los padres de las cinco menores que murieron en una volcadura decidieron despedirlas juntas, pues aseguran que así habrían querido ellas que fuera.

Irazú Ibarra
Noticias
Mueren cinco amigas en accidente, en Jalisco
Crédito: Azteca Niticas | TV Azteca

Noticias.- La noche del pasado 31 de diciembre la trágica muerte de cinco jovencitas de 17 años en una volcadura conmocionó a la comunidad de Capilla de Guadalupe en Tepatitlán, Jalisco. Las menores circulaban a bordo de un vehículo en dirección a sus hogares, y volcaron. Tras los hechos los padres de las cinco jovencitas tomaron una decisión: despedirlas juntas, tal como ellas hubieran querido que ocurriera.

Te puede interesar: ¡Tragedia! Mueren 5 jovencitas de 17 años en aparatoso accidente

“Cuando nosotros tenemos esta noticia, algo que decidimos todos los papás fue que si ellas se fueron juntas, queríamos hacer que se fueran juntas; entonces nos organizamos para que todo se haga a la par y que todos los papás las entreguemos de alguna manera al mismo tiempo, porque estoy segura que así ellas lo querían”, contó Laura Casillas, madre de Fernanda, una de las jóvenes fallecidas en el hecho.

¿Cómo se conocieron las menores fallecidas?

Mariana, Aracely, Fernanda, América y Valeria, todas de 17 años de edad, se conocieron en el centro escolar Cecyteg de Capilla de Guadalupe, en donde iniciaron una amistad y a decir de sus conocidos “eran inseparables”.

La muerte de las menores causó conmoción entre habitantes de la comunidad, familiares, amigos y compañeros de las jóvenes, quienes se congregaron en la misa religiosa en donde dieron el último adiós a las amigas. Los cuerpos de las menores fueron trasladados en cinco carrozas, acompañadas de sus seres queridos que caminaron hasta el cementerio municipal.


“Eran muy alegres, les encantaba divertirse sanamente, fueron muy respetuosas, ellas amaban vivir la vida, pero era con mucho respeto; les encantaba estar juntas.”, contó Laura Casillas.

¿Cómo ocurrió el accidente?

El pasado 31 de diciembre las familias de las menores se reunieron para celebrar Año Nuevo, pero la fatal noticia los sorprendió: las cinco amigas murieron luego de que volcara el vehículo en el que viajaban cuando se dirigían a sus hogares. El hecho se registró en la carretera San Ignacio- Capilla de Guadalupe, a la altura del Rancho San Antonio.

@moore148

una noticia muy triste sin lugar a duda😭

♬ sonido original - more

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×