¡Caos! Habitantes de calle Honda en León reportan conflictos con autos

Vecinos de la calle Honda en la ciudad de León aseguran que los conflictos viales son constantes en la zona, pues varios autos se estacionan y causan caos.

Alberto Segovia
Noticias
Caos vial en León
Crédito: Azteca Noticias | Tv Azteca Bajío

León, Guanajuato.- El caos vial impera en la calle Honda de la ciudad de León, entre el bulevar Torres Landa y la calle Usumacinta de la colonia Los Fresnos. Es en esta zona que ciudadanos reportan varios conflictos como autos que parecen abandonados y nunca se mueven, automovilistas que duran hasta 8 horas estacionados y personas que apartan lugares con botes.

Te puede interesar: Explosión por acumulación de gas derrumba vivienda; hay 2 lesionados

“Esta calle al final de cuentas es libre y no deberíamos porqué, aparte hay lugares en donde se pueden estacionar y se debe de respetar”, dijo una vecina.

¡Ya iniciaron! Ciudadanos hacen últimas compras para las posadas

[VIDEO] Las posadas ya iniciaron, y habitantes en la ciudad de León realizan compras de último momento para tener todo lo necesario en sus celebraciones.

“Como si prácticamente la calle fuera de ellos, entonces ya ponen botes, ponen que un plástico ahí”, dijo otro vecino.

Automovilistas se estacionan en ambas aceras de la calle angosta, y que además es de doble sentido.

“Por ejemplo, estamos viendo que esa calle de enfrente es de doble sentido, entonces se estacionan en los dos lados y tu quieres dar vuelta hacia allá y ya vienen para acá, entonces qué haces, pues te tienes que esperar a que salgan todos y acá haces un desorden”, dijo un vecino.

¿Qué dijo la Dirección de Movilidad ante la situación?

En el caso de los vehículos abandonados la Dirección de Movilidad tomó nota y señaló que se tiene que hacer el reporte en Policía Vial de León para que puedan actuar.

“Seguramente es Policía Vial quien puede intervenir para que en dado caso que se compruebe que es una unidad abandonada, la puedan remolcar y eliminar de dónde sea”, dijo Cinthya Chavez, directora de Movilidad.

Sin dar fecha, la Dirección de Movilidad aseguró que se revisará con tránsito municipal la zona donde los autos se estacionan en ambas aceras y verificarán el tiempo que duran. También que liberarán la calle de objetos que no permiten el libre estacionamiento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×