Cáncer de próstata es de los padecimientos más frecuentes en hombres

Especialistas hacen un llamado a los hombres a hacerse un chequeo anual, para poder detectar a tiempo posibles padecimientos como el cáncer de próstata.

16 septiembre 2022
Tv Azteca
Noticias

- Son varios los padecimientos prostáticos que los hombres pueden presentar en su vida adulta; especialistas en la salud aseguran que el cáncer de próstata es uno de los padecimientos médicos más frecuentes en la vida de los pacientes.

En los hombres, aunado a esto, también se puede presentar crecimiento prostático benigno; por ello, señalan adultos mayores de 40 años que es importante el chequeo médico.

Médicos señalan que la visita al consultorio para el chequeo en los hombres debe ser anual, para así mediante cuestionamientos de síntomas prostáticos y exámenes sanguíneos, se detecte oportunamente algún padecimiento.

¿Cuáles son los síntomas más frecuentes?

De presentar sensación de no haber terminado de orinar por completo, urgencia para orinar con aumento en el número de veces, disminución en la cantidad de fuerza en el chorro de orina, se debe acudir al médico para una valoración, y evitar con un tratamiento oportuno que el problema se complique.

Contenido relacionado
×