Para salvar la cosecha, campesinos en Guanajuato esperan que las lluvias no se detengan

Mucha gente no ha cosechado ya que están esperando a que lleguen las lluvias con fuerza y así asegurarse de que la cosecha sea una ganancia y no una pérdida.

Alberto Segovia
Noticias
Campesinos esperan más lluvias en Guanajuato
Crédito: TV Azteca Bajío

Noticias-. Trabajadores del campo esperan que haya más lluvias para las cosechas, mencionan que las lluvias registradas durante el jueves pasado sí ayudan, aunque no de la manera que quisieran, ya que es poca.

Te puede interesar: El 50% de las personas inscritas en gimnasios de León lo abandonan a mitad de año

Aun así no pierden la esperanza al colocar abono a las cosechas, mismo que se disolverá cuando lleguen más lluvias y así no tengan que usar agua de río.

“Se echa pronto para que el agua lo disuelva rápido y pronto lo agarre la planta”; comentó Carmelo Fernández, campesino.

Mencionan que mucha gente no ha cosechado ya que están esperando a que lleguen las lluvias con fuerza y así asegurarse de que la cosecha sea una ganancia y no una pérdida.

“Lo que pasa es que si llueve poco eso no les ayuda mucho, que siga lloviendo para que la gente se decida a sembrar y aproveche la tierra, porque si luego ya no llueve y se seca la tierra, pues ya no hay nada”; agregó Carmelo.

Campesinos esperan que sigan las lluvias pues de lo contrario tendrán que quitar las plantas y esperar al próximo año.

El panorama es difícil, tendría que llover 15 días o aproximadamente un mes para que la cosecha alcance a salvarse.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×