Catrina
Crédito: Facebook Instituto Cultural de León | @InstitutoCulturalLeon
01 noviembre 2022
Paulina Quesada
Noticias

El Despertar de las Ánimas vuelve a León y está será la ruta

La tradicional Caminata para celebrar el Día de Muertos regresa a León después de dos años, y su ruta estará acompañada de música, danza e historias de terror.

La Caminata del Despertar de las Ánimas, regresa a las calles de León para honrar a los muertos y en ella, los ciudadanos estarán invitados una vez más a formar parte de esta tradicional caminata. Si quieres unirte, aquí te contaremos todos los detalles para que puedas asistir.

Te puede interesar: Ciudadanos ya visitaron a sus muertos este fin de semana

Será este martes 1 de noviembre a partir de las 9:00 pm, que tanto chicos y grandes podrán reunirse para celebrar el Día de Todos los Santos, en una tradicional caminata que estará acompaña de música, danza, catrinas e historias de terror.

Como parte de las danzas que animarán la procesión en esta ocasión, las agrupaciones participantes son: Bufones a la mar, Danzas Cheyennes, Tribu Lobo Gris a la Santísima Virgen de Guadalupe, Danza Coyotes Pluma Negra, Danza Azteca, Broncos de San Martín de Porres, Danza de Broncos del Señor de la Piedad, Danza Tribu Indios Cherokee, Torito San Felipe Changuita, Danza Azteca Infantil del Divino Niño Jesús, Grupo Ometeotl, Danza del Torito Rangel y Catrinas.

“Si llegó la ayuda”, Familia en León agradece apoyo para días de frío

¿Por dónde pasará la caminata?

El recorrido comenzará en la calle Hernández Álvarez esquina con el bulevar Mariano Escobedo, frente al Panteón de San Nicolas; de ahí el contingente se trasladará por el bulevar hasta la calle Juan Valle para, después tomar la calle Francisco I. Madero rumbo a la Plaza Principal, en donde será la clausura de esta actividad. Los que quieran participar podrán unirse desde el inicio o integrarse a lo largo del recorrido, sin necesidad de realizar ningún registro previo.

Te puede interesar: Altar de muertos los cuatro elementos que lo acompañan

¿Desde hace cuánto existe la Caminata?

El evento cumple 23 años en este 2022, y su arraigo ha sido tanto, que sus asistentes buscan cada año innovar en su celebración y hacerlo más único, por eso en sus distintas ediciones, lo acompañan con danzas y disfraces.

En 2005, el Instituto Cultural de León adoptó esta iniciativa ciudadana que desde su inicio ha despertado gran interés y participación, integrándose a la actividad a través de colectivos, agrupaciones, familias, amigos o de manera individual.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×