¡Apenas lo iban a inaugurar! Se cae puente en construcción

Habitantes cercanos a la zona captaron el momento en el que el puente se colapsa; de acuerdo a las autoridades, se trató de un accidente durante maniobras.

Irazú Ibarra
Noticias
Se derrumba puente en Sinaloa
Crédito: Twitter Monica Garza | @monicagarzag

Noticias.- En Mazatlán, Sinaloa, se registró el derrumbe de un puente que se encontraba en construcción como parte de trabajos de remodelación pues anteriormente ya se había caído. En redes sociales las autoridades informaron que se trató de una mala maniobra y que la empresa responsable de la construcción ya se encuentra trabajando para atender el hecho. Se destacó que no hubo lesionados en el hecho.

Preocupa a habitantes en Silao malas condiciones de puente peatonal

[VIDEO] Escalones inestables, y hasta la falta de barandal en el puente peatonal, son algunas de las preocupaciones de habitantes de la comunidad de Los Nicolases.

Te puede interesar: ¡Impactante! Mujer muere mientras hacía ejercicio: VIDEO

¿Cómo ocurrió el hecho?

Fue el pasado domingo 4 de diciembre que la construcción del puente “El Quelite” se vino abajo a tan solo unos días de su inauguración; el hecho fue reportado por habitantes cercanos a la zona, quienes alertaron rápidamente a las autoridades. En redes sociales circulan videos y fotografías en las que se observa cómo las vigas de concreto no aguantaron el peso y terminaron cayendo.

Autoridades aseguran que se trató de error en maniobras

Luego de que se dio a conocer el derrumbe del puente El Quelite, autoridades emitieron un mensaje en redes sociales en donde explicaron que se trató de un accidente registrado durante una de las maniobras en la construcción, destacando que el hecho no compromete la calidad de los materiales ni de la construcción.

“En la construcción del puente El Quelite, por un accidente de maniobras, una de las vigas impactó contra las otras, ocasionando que 5 de ellas colapsaron. La empresa responsable ya está trabajando en la reposición de estas. Estamos dando seguimiento puntual a estos trabajos.”, escribió la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Sinaloa

Empresa constructora repara los daños


Se destacó también que la empresa encargada de la construcción se hizo responsable de los hechos, por lo que ya se encuentran trabajando en el lugar para reparar de manera rápida el puente. El secretario de Obra Pública compartió también un mensaje en donde explicó cómo ocurrió el accidente.

Destacó que se trató de un error humano y que la empresa se hará responsable, sin ningún costo para el estado; de igual forma puntualizó el hecho de que no pasó a mayores y no se registraron heridos en el derrumbe.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×