Cae ladrón de limosnas en Templo de Belén de Guanajuato capital; Luis Fernando “N” enfrenta proceso penal

El detenido, Luis Fernando ‘N’, forzó las chapas de las alcancías y se apoderó del dinero en efectivo en el Templo de Belén de Guanajuato capital.

Irazú Ibarra
Noticias
Ladrón de limosnas en Templo de Belén de Guanajuato capital es detenido.
Crédito: redes sociales | FGE

Noticias.- Un hombre identificado como Luis Fernando ‘N’ fue vinculado a proceso penal por el delito de robo calificado en contra de la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, mejor conocida como Templo de Belén, en la ciudad de Guanajuato. El imputado fue señalado por robar las limosnas de la parroquia.

Te puede interesar: Mujer muere atropellada en Tláhuac: Video capta el trágico accidente y conductor es detenido

De acuerdo con las investigaciones, el imputado ingresó al templo el pasado 26 de octubre de 2023, aprovechando que el lugar se encontraba abierto al público. Permaneció en el sitio hasta que el personal cerró el templo y procedió a abrir las alcancías que contenían las ofrendas depositadas durante el día.

Utilizando la fuerza, Luis Fernando forzó las chapas de las alcancías y se apoderó del dinero en efectivo que se encontraba en su interior. Posteriormente, salió del inmueble por el acceso principal y brincó una reja para huir del lugar con el dinero robado.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) inició una investigación y logró la detención del presunto responsable. En audiencia de imputación, el Ministerio Público presentó las pruebas que acreditan la presunta responsabilidad de Luis Fernando en el delito de robo calificado, por lo que el Juez de Control determinó vincularlo a proceso con medida cautelar de prisión preventiva.

Luis Fernando ‘N’ permanecerá en prisión mientras se continúa con la investigación del caso y se determina su culpabilidad o inocencia.

Parroquia de San Juan Bosco, en León, Guanajuato: historia

[VIDEO] Ubicada en la colonia del mismo nombre, la Parroquia de San Juan Bosco es uno de los tantos recintos religiosos más reconocidos en la ciudad de León.

Para esta y más información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×