Buscan a Dulce Melissa, Christopher y Abril en León; desaparecieron el 5 de marzo

Los tres menores fueron reportados como desaparecidos el 5 de marzo en León; las dos menores ya cuentan con anteriores fichas de búsquedas en años pasados.

Irazú Ibarra
Noticias
menores desaparecidos en León
Crédito: Facebook Alerta Amber Guanajuato| @AAMBERGTO

León, Guanajuato.- Los adolescentes Dulce Melissa Mendoza Ramírez, Christopher Demian Valdéz Calderón y Abril Martínez Torres, de 13, 16 y 17 años respectivamente, fueron reportados como desaparecidos en la ciudad de León; de acuerdo a la ficha de búsqueda, los menores fueron vistos por última vez el pasado 5 de marzo del 2023.

Te puede interesar: León: Se abre socavón en la Miguel Alemán y auto cae dentro

En los datos de la búsqueda se hace hincapié en que se teme que puedan ser sustraídos del país, debido a que el progenitor sustrajo sus documentos personales. De acuerdo a los datos de la Alerta Amber.

Familiares marchan en las calles de León por sus desaparecidos

[VIDEO] Decenas de madres, padres y hermanos, marchan por las calles de León en el marco del Día Mundial de la Desaparición Fozada por sus familiares desaparecidos.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato activó una Alerta Amber para dar con el paradero de los menores de edad, señalando la fecha en que se les vió por última vez, sin que hasta el momento se tengan datos sobre su paradero. Sobre los menores desaparecidos se señaló lo siguiente:

Dulce Melissa tiene 13 años, cabello lacio y castaño oscuro, ojos redondos y café oscuro, mide 1.52 y pesa 52 kilos; Christopher Demian tiene 16 años, cabello lacio y castaño oscuro, ojos alargados y facé claro, mide 1.55 y pesa 52 kilos; Abril tiene 17 años, cabello ondulado u negro, ojos alargados y café oscuro, mide 1.65 y pesa 55 kilos. Sobre la menor Abril, se destaca que como seña particular tiene una cicatriz en el brazo.

“Se teme por su integridad dada su minoría de edad, pudieran ser sustraídos del país debido a que el progenitor sustrajo sus documentos personales y que puedan ser víctimas de algún delito”, se señala en el boletín de búsqueda de los menores.

En caso de tener algún dato que pueda conducir al paradero de los menores, autoridades hacen un llamado a no intervenir directamente, y en su caso comunicarse de manera inmediata con la Fiscalía Estatal a los números 01-800 DNUNCIA (368-62-42) y el 911.

Menores desaparecidas cuentan con anteriores reportes de búsqueda

En el caso de Dulce Melissa y Abril, no es la primera vez que se activa una Alerta Amber luego de ser reportadas como desaparecidas.

En octubre del 2021 la menor Dulce Melissa Mendoza fue reportada como desaparecida, siendo localizada cerca de 2 meses después. Posteriormente el 18 septiembre del 2022 fue reportada como desaparecida de nueva cuenta, siendo reportada como localizada el 21 de septiembre de ese mismo año.

En cuanto a la menor Abril Martínez Torres, la menor fue reportada como desaparecida en dos ocasiones durante el 2022; la primera fue el 15 abril, siendo reportada como localizada el 20 de ese mismo mes; la segunda ocasión fue el 17 de octubre del 2022, siendo localizada el 20 de octubre de ese mismo año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×