Buscadoras de personas en Guanajuato piden apoyo de autoridades

Buscadoras de personas en Guanajuato, piden a las autoridades tener un poco más de empatía y que les apoyen con herramientas para seguir la búsqueda.

15 agosto 2022
Alberto Segovia
Noticias

Buscadoras de personas en Guanajuato piden apoyo y más empatía a las autoridades, ya que algunas han agotado sus recursos, ya que los primeros en agotarse son los económicos, por lo que señalan no pedir dinero sino artículos para poder continuar la búsqueda de sus desaparecidos.

“No les pedimos dinero, les pedimos palas, les pedimos picos, les pedimos camisas manga larga para el sol, protector solar, agua, alimentación, vales de gasolina”, Bibiana Mendoza, integrante del colectivo de búsqueda.

Te recomendamos: Queman tiendas de conveniencia y autos en municipios de Guanajuato

Piden a las autoridades tener mayor empatía con el trabajo que realizan para dar con sus seres queridos, sin embargo, las autoridades estatales en Guanajuato aseguran que se busca dotar a los colectivos de búsqueda con las herramientas y capacitaciones necesarias.

Historia: Daniel cuenta cómo fue que le quemaron su taxi en Celaya

“Nosotros hemos estado platicando incluso con la Comisión Nacional de Búsqueda que también está en toda la disposición de venir a capacitar, dotarlos de herramientas para que puedan funcionar y yo lo he dicho, revisar el actuar si no funcionan los funcionarios que designaron para estas células pues hacer los cambios pertinentes con los alcaldes y alcaldesas”, señaló Libia dennise García secretaría de gobierno en Guanajuato.

Participantes relatan que en el reciente hallazgo de restos en Salamanca, a falta de herramienta las buscadoras tuvieron que desprender maleza del suelo con sus manos, trabajo de búsqueda que de acuerdo con sus vivencias, se vuelve más pesado y difícil.

Te recomendamos: Colectivo de Búsqueda reporta hallazgo de fosa clandestina en Irapuato

Contenido relacionado
×