Noticias-. Un estudiante de 13 años de edad apuñalo a su maestra de manera brutal y lesionó a otras cuatro personas con un arma blanca al interior de una escuela pública en Sao Paulo, Brasil; según informaron las autoridades locales.
Te puede interesar: Así abatieron policías al autor de tiroteo en escuela cristiana de Nashville: VIDEO
Según los reportes de secretario de Seguridad Pública del estado, Guilherme Derrite, el ataque tuvo lugar el pasado 27 de marzo en una institución llamada Thomazia Montoro, donde el agresor acudió como normalmente lo hacía, pero portando una máscara. Fue al entrar a un salón de clases donde estaba la maestra de 71 años que interceptó y la apuñaló varias veces, quedando registrado este brutal suceso en video.
Personas que estaban y lograron percatarse, trataron de detenerlo pero también resultaron lesionados por el arma blanca. Sería luego de un reporte al número de emergencias sobre este ataque, que policías locales llegaron para detener al joven.
Más tarde ese día, antes que el alumno agrediera a más gente, fue inmovilizado por una profesora de educación física, que logró someterlo y quitarle el arma.
“Fue un acto heroico”, reconoció Guilherme Derrite y agregó que si no hubiera sido así “esta tragedia seguramente habría sido mucho mayor”. Luego de hacerse oficial la captura del implicado. Las autoridades educativas en la ciudad anunciaron que realizarán un luto de tres días en honor de la profesora.
Consternación en Sao Paulo, Brasil. Estudiante de 13 años mató con un cuchillo a una docente e hirió a 4 personas más en la escuela estatal Thomazia Montoro. Otras educadoras lograron inmovilizar al adolescente y arrebatarle el arma. Investigan las causas del ataque @TReporta pic.twitter.com/eYvURpc7fj
— Gustavo J. Jiménez A. (@tavoj2828) March 27, 2023
Alumno abría asesinado a la maestra por conflictos pasados
Gabriel Livramento, también de 13 años, compañero de clase del implicado dijo que en días pasados que el agresor había insultado a otro alumno, lo cual resultó en una riña entre ambos, por lo que profesora hoy occisa, había intentado solucionar el conflicto entre ellos.
El atacante había llamado “rata” al otro estudiante y “al otro no le gustó, y comenzaron a pelear”, dijo Gabriel.
Según lo informado por autoridades en una conferencia de prensa, el alumno había intentado obtener un arma de fuego en redes de acuerdo a su historial de búsquedas y que recientemente había sido transferido de otra escuela, sin dar mayor detalle sobre su historial académico.