¡Trágico! Colapsa techo de escuela durante graduación; hay 7 muertos

Un grupo de personas se encontraba celebrando una graduación, cuando el peso del granizo terminó colapsando el techo; 15 más resultaron lesionados.

Irazú Ibarra
Noticias
Colapsa techo de escuela en Bolivia
Crédito: Facebook 𝐆𝐎𝐁𝐈𝐄𝐑𝐍𝐎 𝐀𝐔𝐓𝐎𝐍𝐎𝐌𝐎 𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐀𝐂𝐇𝐀𝐂𝐀𝐂𝐇𝐈 | @MunicipioDeAchacachi

Achacachi, Bolivia.- Al menos 7 personas muertas y 15 más lesionadas fue el saldo que dejó el colapso de la estructura de un techo en las instalaciones de una escuela, en Bolivia; el hecho se registró durante una ceremonia de graduación, como consecuencia del intenso granizo que ha caído en la zona.

Te puede interesar: Explota patrulla con pirotecnia; múltiples lesionados y casas dañadas

Así quedó el lugar tras explosión de polvorín en Villagrán: VIDEO

[VIDEO] La explosión de un polvorín en un taller de pirotecnia cobró la vida de 5 personas, dos de ellos menores de 5 y 3 años; familiares le dieron el último adiós.

¿Cómo se desplomó el techo en la escuela?

El lamentable hecho se registró la tarde del pasado sábado 10 de diciembre, cuando se celebraba un acto de graduación en la Unidad Educativa Gualberto Villarroel, ubicada en la comunidad de Santiago de Pacharia.

De acuerdo a testigos del hecho, se escuchó un fuerte ruido previo al colapso; ante esto, se cree que el incidente pudo haber sido ocasionado por el peso del granizo de entre 15 a 30 centímetros sobre la antigua estructura, provocando que esta cayera sobre las personas que se encontraban bajo esta. De los lesionados se encuentran personas de entre los 23 a los 63 años.

¿Qué pasó con las personas lesionadas?

Tras el percance se dio aviso a autoridades de la zona, por lo que rápidamente arribaron elementos de emergencias para realizar el traslado de los lesionados a recibir atención médica.


A través de redes sociales el Gobierno Municipal de Achacachi emitió un comunicado en donde manifestó sus condolencias a las familias de los fallecidos y externó su solidaridad para el resto de los afectados. De igual manera, se destacó que las personas lesionadas están siendo atendidas en el hospital de Achacachi.

“Nuestras condolencias a las familias afectadas y nos adherimos al dolor que embarga las familias dolientes, expresando nuestras más sincera solidaridad en estos momentos de profunda tristeza, que la paz y el consuelo los acompañe.”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×