Noticias.- Un hombre de la tercera edad murió a bordo de un transporte público, luego de sufrir una fuerte crisis de salud provocada por una discusión con el chofer del vehículo. Lo que inició por una diferencia de apenas 2 bolivianos, lo equivalente a poco más de 5 pesos mexicanos, en el pago del pasaje, terminó en una humillación pública que le costó la vida al pasajero. El hecho ocurrió en la ruta Cotoca–Santa Cruz, en Bolivia.
Te puede interesar: I MÁGENES SENSIBLES: Queman vivo a un hombre tras una FALSA ACUSACIÓN: Sus compañeros de trabajo lo entregaron
¿Cómo una discusión por el pasaje terminó en la muerte de un abuelito?
De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió cuando el adulto mayor y su esposa subieron al autobús. Testigos señalaron que el hombre intentó pagar 10 bolivianos, pero el conductor exigía 12. Fue ante la negativa del pasajero de pagar el monto completo, que el chofer le lanzó el dinero y le gritó frente a todos, gritándole incluso que "no tenían derecho a ir sentados si no pagaban completo", y obligando al anciano a ceder su asiento.
Tras la humillación, el hombre se descompensó y comenzó a convulsionar en el pasillo de la unidad. Pasajeros relataron que a pesar de los ruegos para que se desviara a un hospital, el chofer ignoró continuó su ruta habitual. Cuando finalmente trasladó a la víctima a una clínica, el abuelito había fallecido.
¿Por qué liberaron al chofer tras la muerte de un abuelito en camión?
A pesar de la gravedad del hecho, las autoridades otorgaron la libertad al conductor, argumentando una supuesta "falta de evidencias" y considerando que el implicado "auxilió" a la víctima.
La familia exige que se revoque la libertad del chofer.
Católicos celebran Navidad con una misa, en medio del conflicto armado entre Israel y Gaza
