Noticias.- La mañana de este miércoles 15 de octubre, el tránsito vehicular en Guanajuato registra serias afectaciones debido al cierre total de dos importantes carreteras estatales. Conductores señalan que las vías Irapuato-Abasolo y Pénjamo–La Piedad se encuentran completamente inhabilitadas en ambos sentidos, paralizando la circulación.
Te puede interesar: Aseguran camioneta con medicamentos robados en Romita; valúan el atraco en más de 150 mil pesos
¿Qué carreteras de Guanajuato se encuentran bloqueadas y qué tramos están afectados hoy?
De acuerdo con conductores, las vías principales del estado que reportan cierre total, causando tráfico en alto total, son:
Carretera Irapuato-Abasolo: Se encuentra totalmente bloqueada en ambos sentidos. La interrupción abarca desde el entronque a Cuerámaro (en dirección a Abasolo) y el entronque Pueblo Nuevo (en dirección a Irapuato). No hay acceso hacia Abasolo por esta vía.
Carretera Pénjamo–La Piedad: La circulación se encuentra totalmente detenida en ambos sentidos. El bloqueo inició desde las primeras horas de este martes.
¿Cuánto tiempo durará el bloqueo de la carretera Pénjamo-La Piedad?
La circulación en la carretera Pénjamo–La Piedad se mantiene paralizada desde este martes y hasta el momento no se ha precisado cuánto tiempo más durará la interrupción.
Debido a que ambas carreteras (Irapuato-Abasolo y Pénjamo-La Piedad) están bloqueadas, la recomendación de las autoridades a los automovilistas es evitar completamente las zonas afectadas, buscar rutas alternas con anticipación, y posponer viajes no esenciales.
Noticias Zacatecas del 14 de octubre 2025